CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-05-2015

Trágico final de una mujer al caer de su motocicleta

Una mujer falleció en la mañana de ayer tras perder el control de su moto y golpear la cabeza contra el asfalto. El accidente se registró en Tejedor entre Alice y Aguirre.

Una mujer de 39 años falleció ayer por la mañana en un infortunado accidente de tránsito cuando perdió el equilibrio y cayó de la motocicleta en la que circulaba por la avenida Carlos Tejedor.

De acuerdo a la información obtenida de fuentes consultadas por LA CAPITAL, la víctima fatal resultó ser Lorena Ramírez (39), cuyo deceso se produjo a raíz del golpe en la cabeza sufrido al golpear contra el pavimento.

Tanto la fiscalía de Delitos Culposos como el personal de la comisaría séptima consultaron a testigos presenciales que indicaron que no participó ningún otro automóvil en el accidente.

Al parecer la mujer hizo una mala maniobra cuando avanzaba por Tejedor en dirección al Parque Camet y pretendió girar en la calle Alice. Los testigos aseguraron que la motocicleta marca Mondial, modelo Dax de baja cilindrada, derrapó y su única ocupante perdió el equilibrio.

En la caída Ramírez golpeó su rostro contra el asfalto y el traumatismo fue tan severo que falleció a los pocos minutos, indicaron las fuentes.

En el parte policial confeccionado por la comisaría séptima se incluye el relato de uno de los testigos que señaló que la mujer llevaba un casco que cubre la cabeza pero no el rostro. Estos cascos se los conoce como "abiertos" y aunque están homologados no brindan una garantía de protección más allá de la calidad que posean.

Tras producirse el accidente se hicieron presentes en el lugar efectivos de Policía Científica para recolectar datos y realizar mediciones planimétricas.

La fiscalía Nº11 de Delitos Culposos, en base a las distintas evidencias, caratuló el hecho como muerte por accidente y no le imputó responsabilidad a ningún tercero.