CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-05-2015

Arroyo aún no definió si competirá con Baragiola en la interna del PRO

El concejal del bloque Agrupación Atlántica dijo estar convencido de que, más allá de la estrategia electoral que se adopte, va a ser el próximo intendente. "Me respaldan la gente humilde, la clase media, los empresarios y los profesionales", afirmó.

Transcurridos cuatro días desde que el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri respaldó en nuestra ciudad la precandidatura a intendente de General Pueyrredon de la concejal radical Vilma Baragiola pero a su vez manifestó su deseo de que Carlos Fernando Arroyo se sume a una interna para que la gente elija, aún no se sabe cuál será el temperamento que adoptará el edil del bloque Agrupación Atlántica.

Ayer, al abordar el tema, Arroyo dijo a LA CAPITAL que se trata de una propuesta que se está analizando acerca de la cual el partido va a tomar una decisión. "Estimo que en los próximos días se va a resolver si competimos solos o no. Si se considera necesario ir a la interna, por supuesto que lo haremos ya que estoy convencido de que voy a ganar", señaló, tras lo cual expresó que si bien ir acompañados "sería más fácil porque aumentarían la cantidad de expositores y de minutos de publicidad, pensamos que cualquiera de los dos caminos que sigamos nos van a a llevar al éxito".

Respecto de la forma en que encararía la administración comunal en caso de ser elegido intendente manifestó que "tenemos una idea de gobierno que es distinta a la actual. Mucho más participativa y republicana, lo cual hará que convoquemos a personas idóneas que le puedan servir a la ciudad sin importar el partido político al que pertenezcan".

Al ser consultado sobre Mauricio Macri, tras señalar que "lo veo como el candidato que tiene más posibilidades de ganar la elección presidencial" afirmó que "para General Pueyrredon tengo mis propias propuestas. Mientras él aspira a ser jefe de Estado yo pretendo ser intendente. Son dos cosas muy distintas. Nosotros tenemos un proyecto con el cual me identifico que es el "arroyismo" y las propuestas de la Agrupación Atlántica. Más allá de ello vamos a colaborar con los gobiernos nacional y/o provincial. Pensamos que las tres jurisdicciones deben unirse para que Mar del Plata tenga lo mejor".

Prioridades

Arroyo dijo luego que "sea o no Macri el presidente, mi proyecto básico es que el que asuma el gobierno me ayude a construir los hospitales que la ciudad necesita con urgencia y a resolver el problema del puerto. Que la entrada se vuelva a tapar con arena sería algo gravísimo. También aspiro a que se construya un camino de cintura que, de cara al futuro, permitiría empezar a planificar una ciudad seria".

Al abordar el tema de la desocupación que hay en Mar del Plata, luego de señalar que "estamos muy mal", aclaró que "no se puede culpar a la actual administración ya que se trata de algo histórico vinculado a la forma de crecer que tiene la ciudad. En su posible solución tendrá mucha incidencia la política económica que siga el gobierno nacional. De cualquier manera, tanto el concejal Saralegui como yo tenemos importantes proyectos que pensamos dar a conocer en su momento para resolver siquiera parcialmente los problemas laborales que hay en la actualidad. La cuestión pasa por organizar y darle posibilidades de instrucción a la gente. Como no creemos mucho en la tercerización, pensamos trabajar con personal propio. Es un proyecto que si podemos llevar a la práctica, permitirá que muchas cosas cambien", expresó.

Finalmente, Arroyo sostuvo que "estoy convencido de que voy a ser el próximo intendente. No creo en un gobierno unipersonal ya que sé que en Mar del Plata hay muchas personas capacitadas para colaborar, entre ellas Carlos Alberto Iriarte e Iván Geminiani a quienes ya he convocado para que armen proyectos en determinadas áreas. Al recorrer los barrios advierto que la gente humilde me respalda; y que lo propio hacen los empresarios, los profesionales y la clase media", concluyó.