CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-05-2015

Ofrecen capacitación gratuita a integrantes de nuevas ONG

Serán jornadas donde los asistentes recibirán asesoramiento legal y contable.

La Dirección de Relaciones con las ONG brindará un ciclo de capacitación gratuito destinado a nuevas organizaciones que acaban de constituirse como aquellas que están en formación o quisieran iniciarse como tal.

?La idea es apoyarlos en estos primeros pasos que están dando y poder superar las etapas frente a desafíos desde el punto de vista institucional y administrativo para que el proyecto pueda concretarse?, explicó Marco Onufrovich, titular del área.

Bajo la consigna ?ONG: Primeros pasos. Aspectos Jurídicos y Contables aplicados?, los asistentes podrán conocer aspectos de cómo se convoca a las asambleas, qué libros deben completarse, cómo llevar la contabilidad de la organización, qué documentación se debe presentar ante AFIP y ARBA.

?Muchas veces se comunican con la Dirección de ONG y desconocen todas estas instancias necesarias para mantener un orden desde lo institucional e impositivo -amplió el funcionario-. Proponemos un ciclo de capacitaciones corto pero enfocado a las nociones prácticas de la gestión jurídica y contable de las organizaciones?.

El esquema de la capacitación está programado en cuatro charlas, donde en cada una se aborde un tema de interés. ?Sabemos de la importancia que tiene el trabajo de cada una de las organizaciones no gubernamentales en los barrios de nuestra ciudad y queremos trabajar juntos todos los días. Estamos convencidos que la capacitación fortalece y permite un crecimiento ordenado a las ONG. Crear o ser miembro de una ONG no es tan difícil como parece y desde la Municipalidad estamos para ayudarlos?, completó Onufrovich.

El inicio del ciclo está previsto para hoy y continuará mañana, de 14.30 a 17 en el Honorable Concejo Deliberante. En la primera charla se pondrá foco en ?Asambleas? y en la siguiente: ?Actas y Libros? y estarán a cargo de la doctora Agustina Alem, asesora jurídica de la dependencia.

La capacitación se completará a la semana siguiente, los días 12 y 13, en el mismo horario y lugar. El contador Braian Tascón, responsable del área contable de la dirección, analizará ejes vinculados a la ?Contabilidad y Tesorería?. En la última charla, expondrá sobre ?Inscripciones y trámites en organismos fiscales".

Para informes y preinscripción, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de ONG en 11 de Septiembre 2961 PB, por teléfono al 495-9350 y 493-2420, o enviar sus datos (organización, nombre, teléfono, correo electrónico) por correo electrónico a:[email protected]