CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-05-2015

"Tenemos carencias edilicias que ponen en riesgo a profesionales y pacientes"

El presidente de Cicop, Alejandro Loreti, se refirió a la situación del nosocomio en la Banca 25 del Concejo Deliberante. Reconoció que hay "mínimos cambios" en la guardia, a raíz de las presentaciones judiciales.

"Tenemos carencias edilicias que ponen en riesgo a profesionales y pacientes" dijo el Presidente de la Asociación Sindical que nuclea a los profesionales de la salud (Cicop), Alejandro Loreti, cuando hizo uso de la Banca 25 en el Concejo Deliberante para explicar la situación que atraviesa el Hospital Interzonal General de Agudos.

Acompañado por la doctora Victoria Vuoto, el precandidato a intendente del Movimiento Libres del Sur, Guillermo Schutrumpf, el doctor Carlos Trotta, el dirigente Alejandro Martínez y un nutrido grupo de vecinos de la ciudad, Loreti solicitó a los concejales que realizaran una visita al nosocomio provincial para interiorizarse de las distintas problemáticas.

Con una muestra de fotografías expuestas en el recinto y otras proyectadas en una pantalla, Loreti explicó a los concejales que ?los cambios se ven mínimamente en la zona de la guardia gracias al amparo presentado y ante la inspección que se avecina, y en cuestión de seguridad se ha reforzado la presencia policial y la instalación de cámaras en el perímetro del nosocomio, aunque tenemos carencias edilicias que fueron remarcadas en su momento por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y que ponen en riesgo a los profesionales y los pacientes en todos los servicios y áreas, además de la falta de material y de personal profesional y no profesional?.

La intención de Loreti era cederle la palabra a la doctora Victoria Vuoto, abogada de la asociación sindical que nuclea a los profesionales de la salud, pero esto fue impedido por el cuerpo deliberativo, alegando la calidad de dirigente política de la profesional. Al respecto Vuoto, quien es además secretaria general de Libres del Sur en la ciudad, explicó: ?Realmente es una lástima que tengan este tipo de actitudes autoritarias y prácticamente de censura en un ámbito democrático donde escuchar la voz de todos debería ser el principal objetivo de los representantes públicos. Claro que soy dirigente política pero eso no me anula como profesional ni como ciudadana. Pero lo importante es que Loreti pudo hablar, relatar lo que está pasando y solicitarle a los concejales su intervención, pues si bien hay un recurso de amparo ante la Justicia este es sólo por la guardia, y el resto de los servicios: oncología, pediatría, ginecología, etc., merecen la misma intervención urgente?.