CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-05-2015

Docentes privados eligen su conducción

Habrá ocho lugares fijos de votación y catorce urnas volantes entre las 8 y las 18. En Mar del Plata se presenta únicamente la Lista Blanca.

Los docentes privados empadronados elegirán hoy en Mar del Plata las autoridades locales, provinciales, nacionales y congresales para el período 2015-2019.

Las autoridades locales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) confirmaron que habrá ocho lugares fijos de votación. Los mismos funcionarán en la sede sindical de Libertad 4751 y en los siguientes establecimientos educativos: Carlos Tejedor, Don Bosco, Don Orione, Nuestra Señora del Camino, IDRA, Sagrada Familia y Esquiú. Además están dispuestas catorce urnas volantes que recorrerán distintos establecimientos educativos.

Teniendo en cuenta la extensión de la delegación, se dispusieron mesas de votación en Balcarce, Maipú, Villa Gesell, Santa Teresita, San Clemente y San Bernardo. Al igual que en Mar del Plata, el horario de votación será entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde.

Para conducir el destino de la delegación en Mar del Plata se presenta únicamente la Lista Blanca que propone a Angel Guarás como candidato a secretario general y Adriana Donzelli como secretaria adjunta, que marca una continuidad en la tarea que viene llevándose a adelante en la ciudad. Con el respaldo del trabajo realizado, dos dirigentes locales aparecen entre los candidatos a nivel provincial: Patricia Rodríguez para la secretaria de Organización y Juan Rodrigo Miguel en la secretaría de Derechos Humanos. Ambos acompañarán en la reelección a Juan Carlos Cuyás, que conduce el gremio a nivel provincial.

La actual secretaria general local, Patricia Rodríguez, indicó que ?los docentes nos conocen a todos desde nuestra tarea en las escuelas, conocen la labor que fuimos realizando junto a la gran cantidad de delegados presentes en los lugares de trabajo?.

?Esperamos que nos acompañen con su voto, de manera de seguir creciendo y construyendo juntos, sabiendo que hemos hecho mucho, pero que nos falta para seguir modificando la realidad del docente privado?, concluyó.