CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-05-2015

Le dieron cinco tiros a joven con frondosos antecedentes

Tiene 22 años y sobrevivió a la agresión, debido a que las balas le provocaron lesiones en la cintura, en una pierna y en un brazo. Se sospecha que le dispararon en el marco de un ajuste de cuentas.

Un joven con frondosos antecedentes recibió cinco disparos en el barrio Libertad, aunque sobrevivió porque las balas sólo le causaron lesiones en una pierna, en un brazo y en la cintura.

El hecho se produjo el martes por la noche en el cruce de las calles Brandsen y 212, y la víctima está internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Según informaron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo a los datos que trascendieron, el joven -que tiene antecedentes por robo, tenencia de arma de fuego e infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes- se encontraba parado en la esquina de las calles mencionadas cuando un automóvil marca Peugeot 307 de color negro se detuvo de pronto. Casi sin mediar palabra, desde el interior del vehículo se efectuaron los disparos que hirieron a la víctima en las piernas, los brazos y la cintura.

De inmediato, el rodado huyó a toda velocidad y con rumbo desconocido. Los vecinos que escucharon las detonaciones salieron rápidamente de sus casa y observaron al joven tendido en el piso.

Los testigos llamaron al 911 y la policía llegó instantes más tarde. El joven fue trasladado al HIGA, y una vez que arribó los médicos lo examinaron para establecer qué clase de heridas presentaba, y si revestían gravedad.

Al cabo de unas horas, se supo que los proyectiles no habían comprometido ningún órgano vital y se dispuso la internación hasta que su salud evolucione. En tanto, los uniformados le tomaron declaración y notificaron al fiscal Eduardo Amavet.

Por el hecho se inició una causa judicial caratulada "Abuso de arma y lesiones", a cargo del personal policial de la comisaría sexta -con jurisdicción en la zona-. Para los investigadores, el ataque se produjo en el marco de un ajuste de cuentas por antiguos problemas.

Conforme trascendió, se sospecha que en el automóvil desde el que atacaron a la víctima había, al menos, dos personas. De todas maneras, aún no fueron identificadas ni se produjeron detenciones.