CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-05-2015

Ladrones roban miles de pesos en celulares en menos de dos minutos

Tres delincuentes asaltaron a los empleados de un importante comercio de venta de teléfonos celulares. Encerraron a las víctimas y huyeron con dinero y equipos de alto costo.

Tres delincuentes ingresaron ayer a robar a un local de venta de teléfonos celulares y se llevaron una suma de dinero que no trascendió y miles de pesos en equipos de alto costo.

El hecho se registró en horas de la mañana de ayer, cuando minutos antes de las 10 los ladrones ingresaron armados a una oficina de la compañía Movistar y encerraron a dos empleados y a dos clientes en el depósito del local. De acuerdo a las víctimas, los asaltantes "sabían lo que hacían en todo momento" y sólo tardaron un minuto y medio en cometer el robo en el negocio ubicado en Independencia y 25 de Mayo.

Según trascendió a través del propio relato de los empleados, dos de los delincuentes -que llevaban pasamontañas para ocultar sus rostros- les apuntaron y los obligaron a ir rápidamente al sector en el que se guardan los equipos de telefonía, mientras un tercero vigilaba la entrada. Tras hacerse de múltiples unidades -cuyo costo oscila entre los 2 mil y los 8 mil pesos- y de una suma de dinero que no fue informada, huyeron en dirección desconocida.

Una vez que escaparon los asaltantes, uno de los empleados llamó a la policía, mientras su compañera intentaba calmar a los dos clientes que habían sufrido el hecho. De acuerdo a lo que denunciaron ante los uniformados del CPC y la comisaría primera -con jurisdicción en el lugar del hecho-, los delincuentes eran mayores de edad.

El robo quedó registrado en imágenes por una cámara de seguridad del local. En el video, el personal policial pudo ver que los ladrones actuaron rápido y fueron directamente hacia donde estaban el dinero y los teléfonos celulares, por lo que se sospecha que se trató de "un golpe comando que había sido planeado".

Por el robo se inició una investigación judicial a cargo del fiscal Eduardo Amavet. Cabe destacar que la semana pasada había ocurrido un hecho similar en la zona comercial de Güemes.