CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-05-2015

Matzkin llegó a la ciudad y prometió más controles

Los controles de prevención en Mar del Plata se agudizarán en base a lo que necesite el gremio de taxistas. Posibles cambios en la fuerza de seguridad.

El jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, arribó a Mar del Plata por orden del gobernador Daniel Scioli, y se reunió con el secretario de Seguridad municipal, Rodolfo Iriart, y con el subsecretario de Seguridad provincial, Néstor Franco.

En la sede de la Jefatura Departamental, los funcionarios estuvieron reunidos y manifestaron su apoyo a la familia Riera "en este momento de profundo dolor". Además, dieron detalles de la investigación que se está llevando a cabo en constante comunicación con Scioli y el intendente Gustavo Pulti.

Matzkin le dijo a LA CAPITAL que los controles de prevención en la ciudad se agudizarán en base a lo que necesite el gremio que lidera Donato Cirone y los demás sindicatos vinculados al área del transporte público. En tanto, Iriart destacó que en la última semana se llevaron a cabo innumerables operativos en los corredores seguros y que, pese a ello, ocurrió este "hecho lamentable" que provoca "la bronca de todos".

Además, el secretario de Seguridad municipal dijo que Scioli se ofreció, mediante el Banco Provincia, a financiar de distintas maneras la colocación de GPS y mamparas en los taxis, tema que divide a los choferes desde hace varios meses. Para el funcionario, no hay que esperar que haya otro muerto y por eso consideró "bienvenida la propuesta" del gobernador para aplicar el uso de la tecnología en búsqueda de una solución al problema de la inseguridad de los taxistas.

Inminentes cambios

Por graves fallas detectadas en los controles de seguridad durante la madrugada, se producirán inminentes cambios en la policía de la ciudad.

Así lo pudo confirmar anoche LA CAPITAL de altas fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense que no adelantaron cuáles serán las modificaciones en la fuerza.

La falencias se detectaron el sábado a la madrugada -horas antes del crimen del taxista- cuando el secretario de Seguridad, Rodolfo Iriart, y el secretario general de Supetax, Donato Cirone, salieron a corroborar cómo eran los controles policías en los corredores seguros de la ciudad. Se encontraron con una situación preocupante: muchos de los efectivos no bajaban de sus patrullas para frenar a los taxis y verificar a los pasajeros.

El transporte público funciona con normalidad

Luego del paro decretado el sábado a la noche por el asesinato del taxista, el transporte público volvió ayer a funcionar con normalidad.

A partir de las 7,30, los colectivos volvieron a salir de sus terminales y poco después lo hicieron los remises.

En cambio, los taxistas resolvieron levantar la medida de fuerza ayer a las 20, luego de que finalizara el velatorio de Riera y sus restos fueran trasladados al cementerio Parque.