CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-05-2015

Incendio en quincho lindante con estación de servicio causó alarma

Tres dotaciones de bomberos batallaron contra las llamas por más de dos horas. Además, debieron ser evacuadas decenas de personas, entre las que estaban los alumnos de una escuela especial.

Un incendio de grandes proporciones se produjo ayer en un quincho lindante con una estación de servicio ubicada en Juan B. Justo y Francia, y provocó la alarma de los vecinos, que debieron ser evacuados de la zona por orden de los bomberos y Defensa Civil.

El accidente se registró en horas del mediodía de ayer, cuando pasadas las 11 una inmensa columna de humo emergió desde el sector trasero de una casa perteneciente a una familia de la comunidad zíngara. De inmediato, tres dotaciones de bomberos de los cuarteles Centro, Caisamar y Monolito, y un camión hidrante de Obras Sanitarias (OSSE) llegaron al lugar para apagar las llamas, que comenzaban a extenderse sobre la estación de servicio Oil.

Junto con los uniformados arribaron a la vivienda el personal de Defensa Civil y de Camuzzi Gas Pampeana, con el objetivo de interrumpir el suministro de gas en la zona. Además, se ordenó la rápida evacuación de decenas de vecinos y alumnos -con edades de 6 a 20 años- de una escuela especial emplazada en las inmediaciones de la propiedad incendiada.

Luego de dos horas de enfriar la pared que dividía la casa del quincho, los bomberos lograron contener el fuego y eliminar el peligro de que afectara a los tubos de gas proveedores de la estación de servicio, algo que podría haber causado una tragedia de gran magnitud. Tras ingresar en la propiedad, descubrieron que en el interior del quincho -un sector deshabitado- había guardados un automóvil marca Ford Fiesta y una lancha, que se quemaron como consecuencia del incendio.

De todas maneras, aún no se lograron establecer las causas del accidente. Según pudo saber LA CAPITAL, los dueños de la vivienda manifestaron que harían la denuncia en la comisaría cuarta -con jurisdicción en la zona- para que se averigüen los motivos del hecho, y los investigadores no descartan ninguna hipótesis; inclusive, la que indica que el hecho podría haber sido intencional, por razones que se mantienen en reserva.