CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-05-2015

Reclaman obras en los puentes sobre el arroyo La Tapera

Se trata de trabajos adjudicados, que se encuentran paralizados. La falta de infraestructura complica a los vecinos de Jardín de Alto Camet y Las Dalias.

Los concejales Carlos Fernando Arroyo, de la Agrupación Atlántica y Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, se reunieron con vecinos de los barrios Jardín de Alto Camet y Las Dalias, quienes se manifiestan preocupados por la paralización de las obras del puente vehicular y el deterioro del puente peatonal, sobre el arroyo La Tapera.

Los vecinos les comunicaron su malestar, ya que la falta de avances en infraestructura genera conflictos de diferente índole en el barrio; además reclamaron por el permanente anegamiento de calles, la falta de obras cloacales, de iluminación, de limpieza de pastizales y basurales, y por los reiterados hechos delictivos.

En ese marco, Arroyo, a través de un proyecto de comunicación, solicito al Departamento Ejecutivo informes sobre los motivos por los cuales se encuentra paralizada la obra del puente vehicular-peatonal sobre el arroyo ?La Tapera? aprobado por licitación pública Nº 17/12, que se encuentra paralelo a un puente peatonal en mal estado, ubicado en la calle Vuelta de Obligado Nº 5578. También se requieren precisiones acerca del tiempo estimado en que se reanudará la obra y plazo de finalización de la misma y sí está previsto la instalación en el puente a construirse de un caño maestro que permita proveer de gas natural al barrio ?Las Dalias?.

Asimismo se urge a la dependencia municipal competente a que proceda a la inmediata reparación del puente peatonal, cuyo arreglo fuera aprobado por expediente municipal Nº 18696/ 2000, de manera tal que se elimine la corrosión de las chapas de base y del socavamiento de apoyos. Este pedido de arreglo, Arroyo ya lo había formulado en octubre de 2012.

Rodríguez, por su parte, presentó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal, por el estado de paralización de la obra de construcción del puente vehicular ubicado sobre el Arroyo La Tapera, en el Barrio Jardín de Alto Camet, paralelo al actual puente peatonal, que fue construido y donado por el empresario Federico Contessi, y el cual es utilizado como cruce vehicular, ante la inexistencia de otro.

La obra en cuestión, relacionada a la construcción de un puente vehicular sobre el ?Arroyo La Tapera? y la intersección de las calles Pujia y Antonio Galeana y Vuelta de Obligado, paralelo al actual puente peatonal, fue prevista en la Licitación Pública Nº 17/2012 del Ente de Obras y Servicios Urbanos del año 2012, Expte. Nº 900 ? C ? 2012. "La obra se realizaría en un plazo de 120 días. La firma adjudicataria Vialsa S.A. comenzó la ejecución con la construcción de las bases del puente. A la fecha, la obra se encuentra paralizada, la empresa constructora retiró el obrador por falta de pago del municipio, y ahora se han robado hasta el cartel indicativo, no quedando ningún material relacionado con la obra" indicó Rodríguez.