CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-05-2015

La Universidad Pedagógica desembarca en la ciudad

La primera propuesta es un seminario ?Enfoques políticos y culturales sobre los derechos de la infancia y la adolescencia? comienza el 6 de junio.

En junio comenzará a funcionar en la ciudad una extensión de la Universidad Pedagógica (Unipe) con el dictado de seminarios de grado.

La Unipe es un universidad pública de la provincia de Buenos Aires y en la ciudad las actividades se realizarán en el Museo de Arte Contemporáneo MAR, Av. Félix U. Camet y López Gomara.

La casa de estudios propone potenciar la formación de docentes, directivos y funcionarios del sistema educativo desde una perspectiva de excelencia académica y como contribución a la construcción de una sociedad más justa, a través de los seminarios y futuras carreras que podrán cursarse de manera semipresencial en la ciudad.

Se planificó para este 2015 el dictado de tres seminarios sobre Desigualdad Educativa y Políticas de inclusión en los sistemas educativos con especialistas de Unipe, generando el debate sobre la desigualdad, la justicia educativa y diferentes enfoques para analizar y evaluar políticas y las prácticas educativas en contextos de mayor vulnerabilidad social y la construcción colectiva de una ética de intervención territorial.

El primer seminario ?Enfoques políticos y culturales sobre los derechos de la infancia y la adolescencia? comienza el 6 de junio. Se encuentra abierta la preinscripción on line en www.Unipe.edu.ar hasta el 25 de mayo, los cupos son limitados. Posteriormente se recibirá la documentación de 13 a 17 hs. los días martes, jueves, viernes y sábado en el Museo MAR (Av. Camet y López Gomara) hasta el 29 de mayo.

"Cabe destacar que estos seminarios otorgan puntaje docente y tienen un regimen de cursada semipresencial. Lo presencial se cursará en las instalaciones del MAR, y aunque el cupo es limitado, la propuesta de que sea pública para docentes y educadores en formación o en ejercicio, marca el comienzo de acciones de excelencia en la materia" asi explicó Ezequiel Medina, coordinador General del Museo MAR, quien junto a Juan José Mucci de la Direccion General de Cultura y Educación, gestaron este proyecto en la ciudad.

Los integrantes de programas socioeducativos, tanto a nivel municipal, provincial y nacional, tienen una participacion particular en los seminarios ya que estos tambien "se pensaron en el marco de toda la actividad que en materia socioeducativa se viene desarrollando en la region, eso demanda una actualizacion academica por parte de los coordinadores y responsables distritales del ámbito," comentó la coordinadora Regional de Politica Socioeducativa, Ana Rosa Contessi.

Una propuesta que plantea un faro al desarrollo de carreras de complementacion de grado, seminarios y posgrados, de calidad academica, pública y dinámica.