CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-05-2015

Scioli y Pulti avanzaron en el "Acuerdo por Mar del Plata"

El gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti se reunieron ayer para comenzar a definir los distintos aspectos que conformarán el denominado Acuerdo por Mar del Plata, anunciado el pasado 23 de abril. Se firmará en julio

El 23 de abril pasado, en la Plaza del Agua, el intendente Gustavo Pulti y el gobernador Daniel Scioli se comprometieron a conformar un nuevo Acuerdo por Mar del Plata que contempla importantes iniciativas. Fue en el marco de un acto donde el jefe comunal dio a conocer su categórico apoyo a la precandidatura presidencial de Scioli.

Ayer volvieron a encontrarse para analizar este tema. En los próximos días se prevé el desarrollo de encuentros parciales entre las diferentes especialidades, a través de los técnicos de los equipos de gestión del gobernador y del intendente para desarrollar la letra fina de los acuerdos, que incluyen consultas sectoriales, la representación de distintos ámbitos del quehacer laboral y productivo de Mar del Plata. Finalizado el encuentro, Pulti destaco: ?Estamos avanzando bien, mientras trabajamos en la gestión. El desarrollo del Acuerdo por Mar del Plata que firmaremos en el mes de julio con Daniel Scioli va adquiriendo el ritmo y la profundidad que ambos queremos?.

Precisamente tras el encuentro de ayer, Pulti alegó: "En la gestión de la ciudad hemos hecho una experiencia que ahora queremos volcar en el futuro inmediato para que se pueda aprovechar intensamente el tiempo que viene. Nuestras coincidencias con Daniel no van a ser sólo materia de la campaña electoral que se avecina sino que concretaremos un compromiso formal para la futura gestión, tanto en lo relativo al trabajo, la producción, la seguridad de nuestra gente, y los temas prioritarios como la salud y la educación que es imprescindible seguir impulsando?, destacó el jefe comunal.

Más adelante, aseveró: "No tengo ninguna duda de que esta es una instancia muy importante porque estamos acordando con un candidato a presidente del FPV como Scioli, que tiene una relación muy directa con Mar del Plata. Y así como Cristina nos dio un apoyo muy grande, al igual que Néstor Kirchner, para que concretáramos los muchos proyectos que los marplatenses quisimos llevar adelante, ahora no tengo ninguna duda de que el candidato que más le conviene a Mar del Plata y que mas cariño le tiene a la ciudad es Daniel Scioli. Pero no se trata sólo de eso -puntualizó- sino de ser claros en los proyectos y en los objetivos. Por eso nos vamos a tomar este tiempo hasta el mes de julio para desarrollar los contenidos y después firmar el Acuerdo por Mar del Plata", concluyó Gustavo Pulti.

Los puntos a incluirse

En otro aspecto, pudo saberse que el Acuerdo por Mar del Plata en elaboración tendrá al menos seis grandes capítulos. Uno de ellos abordará la producción y el trabajo (industria, turismo, economía del conocimiento, agropecuaria, etc) al tiempo que ocupará un rol destacado la seguridad comunitaria. Incluirá además obras de infraestructura urbana y un capítulo aparte tendrá la salud pública. La educación también se abordará en el marco de la capacitación para el trabajo, impulso de las industrias del conocimiento y la promoción de Mar del Plata como destino educativo.

Por último, se trabajará en forma mancomunada para la postulación de Mar del Plata para los Juegos Deportivos Panamericanos 2023.

Cabe recordar que en aquel acto realizado en Mar del Plata, el gobernador resaltó: "Para mí esta ciudad, que ha marcado mi vida en distintas etapas, siempre tuvo un lugar muy especial e hice todo lo que estuvo a mi alcance para que esté mejor. Hemos avanzado y ahora queremos proyectarla al futuro".