CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-05-2015

Buenas expectativas turísticas para el fin de semana largo

Los operadores del sector creen que llegarán más de 75.000 turistas. Habrá buen clima y una variada agenda de actividades.

Los operadores turísticos esperan con buenas expectativas la llegada del fin de semana largo: según los cálculos preliminares podría superar al del primero de mayo cuando 75.000 personas arribaron a la ciudad.

El buen pronóstico del clima y la agenda con variadas actividades que ofrecerá la ciudad son el cóctel que hace crecer el optimismo sobre el feriado por el 25 de Mayo.

"Son buenas las expectativas. No se puede comparar con el año pasado porque no hubo feriado para esta fecha. Pero sí lo podemos comparar con el 1 de mayo de este año y creemos que va a ser mejor porque las reservas son más altas", confió el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández. Y, enseguida, agregó:

"Mar del Plata tiene una agenda con excelentes actividades para todos los turistas que vengan a disfrutar de la ciudad y eso provoca que sea una de las ciudades preferidas para pasar este fin de semana".

Hasta ayer, las reservas hoteleras alcanzaban en promedio el 50%. En los hoteles tres y cuatro estrellas esa cifra trepaba hasta el 70%. "Creemos que la llegada de gente puede mejorar o ser parecida a la de otros feriados", le dijo a LA CAPITAL el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Eduardo Palena. Y agregó: "Más allá de la cantidad de turistas que lleguen hay que mirar las cosas en conjunto y la realidad es que el calendario de feriados de este año favoreció mucho a la actividad económica de la ciudad".

Por su parte, en la terminal de ómnibus hasta ayer a la noche había confirmado cinco servicios adicionales pero esperaban que la cifra se incrementara para hoy a la noche.

Uno de los atractivos de este fin de semana será el buen clima. Están pronosticados días soleados con temperaturas máximas que llegarán hasta los 20 grados.

En cuanto a las propuestas que ofrecerá la ciudad para este fin de semana, entre las más destacadas se encuentra la realización de la "South Beer Cup 2015" y la "Expo Cervecera Mar del Plata". En el primer evento, participarán más de 80 cervecerías de Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia y Colombia. En ese contexto se realizarán charlas cerveceras con disertantes nacionales y extranjeros. El segundo se llevará a cabo en la Plaza de Agua -durante mañana y el domingo de 19 a 1- y participarán 85 cervecerías latinoamericanas con 320 tipos de cervezas diferentes.

Otra de las propuestas se concentrará en Playa Grande, donde habrá variadas actividades turísticas, deportivas y culturales con el objetivo de promocionar los servicios que ofrece ese sector de la ciudad. Es por ello que durante mañana, domingo y lunes desde las 13 y hasta las 17 se contará con propuestas en las que participarán la Guardia Nacional del Mar, el grupo circense Hazmereir, shows de tango y folclore en vivo, muestras de arte, DJ y actividades libres y gratuitas vinculadas a deportes de playa. Además, se inaugurará en uno de los balnearios la muestra fotográfica itinerante ?28 maneras de decir Mar del Plata?.