CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-05-2015

Detienen a un hombre por golpear, apuñalar y estrangular a su ex mujer

La policía llegó a la casa cuando atacaba a su ex esposa, en medio de una violenta discusión. La víctima fue internada y al aprehendido lo trasladaron a la Unidad Penitenciara Nº 44 de Batán.

Un hombre fue detenido por golpear con una botella, apuñalar e intentar estrangular a su ex esposa en el barrio Fortunato de la Plaza, luego de que la policía arribara a la casa tras recibir el llamado de un vecino que escuchó los gritos de auxilio.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la calle Bestoso y Carasa, cuando el agresor, de 32 años, comenzó a discutir con su ex mujer y la golpeó con una botella. Luego, le provocó distintos cortes en los brazos -se investiga si fue con el vidrio del envase o si utilizó un cuchillo-, y después intentó estrangularla.

Los vecinos de la zona escucharon los gritos y los ruidos, y cerca de la 1.30 un hombre llamó al 911, por lo que de inmediato se hizo presente en el lugar un patrullero del CPC. Al notar las irregularidades, los uniformados ingresaron a la casa y vieron a la mujer tirada en el piso.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, la víctima se encontraba en grave estado, por lo que la policía pidió rápidamente una ambulancia que finalmente la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). En tanto, el hombre quedó detenido, a disposición de la fiscal María Isabel Sánchez.

Una vez en el nosocomio, la mujer fue atendida por los médicos, que constataron la existencia de heridas cortantes y fuertes hematomas en la cabeza producto de los golpes. Por esa razón, dispusieron su internación y hasta anoche su pronóstico era reservado.

Por otra parte, al agresor fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán hasta que la fiscal pidió su indagatoria. En horas de la tarde de ayer, el hombre se presentó ante la investigadora pero se negó a declarar y permanece detenido por el delito de "tentativa de femicidio".

Según la reconstrucción del caso, la víctima tiene 30 años y es oriunda de Coronel Vidal. Al parecer, se había separado recientemente de su esposo, con quien ayer se encontró para resolver su situación sentimental.