CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-05-2015

Comenzó la competencia sudamericana de cerveza

De la competencia participaron más de 80 cervecerías y el jurado degustó unas 600 muestras provenientes de Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia y Argentina.

La Escuela Superior de Gastronomía fue sede de la quinta edición de la South Beer Cup, la competencia sudamericana de cerveza artesanal que premia con medallas de oro, plata y bronce de acuerdo a una cata que realiza un jurado de expertos.

Participaron del evento más de 80 cervecerías y fueron degustadas más de 600 muestras de cerveza de Argentina, Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia y Colombia. El jurado, conformado por 35 jueces internacionales, entre los que se encuentran referentes del mundo cervecero, será el responsable de premiar las cervezas que mejor cumplan los requisitos de cada categoría y cuyo sabor, calidad y potabilidad sean más convincentes.

Además, en el marco de la South Beer Cup 2015 se desarrollaron charlas cerveceras con disertantes nacionales y extranjeros, Asimismo, durante el día de hoy y mañana en la Plaza del Agua, se desarrollará la Expo Cervecera de Mar del Plata.

?Es para nosotros un orgullo y un placer estar siendo parte de esta Fiesta. Nuestros alumnos y docentes se involucraron notoriamente y se convirtieron en los anfitriones de la Competencia, recibiendo las muestras de cerveza, organizando el salón y asistiendo al jurado de expertos. Fueron los responsables también de elaborar el menú, integrándolo con la temática del evento?, manifestó Natalia Rackiewicz, vicedirectora de la Escuela Superior de Gastronomía.

Durante la Expo Cervecera, la Escuela Superior será la responsable exclusiva de la gastronomía. Para ello nuestros alumnos, supervisados y coordinados por los profesores, han sido los encargados de diseñar el menú que, como mencionaba anteriormente, está alineado a la temática de la Expo y serán los responsables íntegros de su elaboración. Invitamos a todos los marplatenses a visitarnos y a degustar nuestras exquisiteces; acompañando esta gran iniciativa, concluyó Rackiewicz.