CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-05-2015

Con frío y actividades para todos los gustos, la ciudad recibe a miles de turistas en el fin de semana largo

Desde el Emtur estiman que se superarán los 75 mil visitantes que llegaron durante el primero de mayo*

a inauguración de "Playa Grande, 12 meses" y la "Expo Cervecera Mar del Plata" fueron los eventos destacados*

El clima estará fresco: para hoy se espera una máxima de 14º y mañana de 13º*

Con un clima fresco y actividades para todos los gustos, Mar del Plata recibió ayer a los miles de turistas que llegaron a la ciudad para disfrutar del fin de semana largo por el 25 de mayo.

Si bien hoy al mediodía se conocerán las cifras oficiales, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) estimaban que este feriado va a ser mejor que el del primero de mayo cuando llegaron a la ciudad 75 mil visitantes.

Las reservas hoteleras ayer trepaban hasta el 50% pero los operadores del sector no descartaban que aumentaran en las próximas horas con los turistas que deciden hacer una escapada a último momento. "Los hoteles de 3 y 4 estrellas tienen el 70% de su capacidad completa y son los que mejor están trabajando junto con los de la zona céntrica", le dijo ayer a LA CAPITAL Eduardo Palena, presidente de la Asociación Hotelera y gastronómica. Y agregó: "Este fin de semana se puede calificar como bueno y junto con el del primero de mayo componen un combo difícil de superar en otro mes del año".

En auto, micro y avión, miles de turistas llegaron ayer a Mar del Plata. Se encontraron con un clima fresco: la mínima fue de 11,8º y la máxima de 18º. Y para los próximos días el pronóstico no es alentador: según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy la mínima será de 5º y la máxima de 14º. Se espera que el cielo esté algo nublado, el aire muy frío y el viento moderado del sector oeste. Por la mañana habrá neblinas. Para mañana, la temperatura seguirá bajando: la mínima será de 2º y la máxima de 13º.

Más allá de la temperatura, los visitantes que arribaron ayer a Mar del Plata se encontraron con actividades para todos los gustos. Una de las más convocantes fue "Playa Grande 12 meses", un atractivo turístico que ofrece servicios para disfrutar todo el año. En ese marco, los visitantes y marplatenses pudieron disfrutar de actividades culturales y deportivas libres y gratuitas. Entre los primeros eventos de ?Playa Grande 12 meses? se destacaron el colorido desfile de la Guardia Nacional del Mar, las performances del grupo circense Hazmereir, la participación musical del Colegio IDRA, shows de tango y folclore en vivo, muestras de arte y actividades libres y gratuitas vinculadas a deportes de playa para todos los gustos.

En el gran festejo de Playa Grande estuvieron presentes el presidente del Emtur, Pablo Fernández; la vicepresidente del Emtur, Valeria Méndez; el director general de Cultura, Juan Rey; y los concesionarios de los diferentes balnearios del Consorcio Playa Grande. ?Esta actividad de 12 meses tiene que ver con un concepto que pensamos cuando comenzamos con el tratamiento de los pliegos para llevar a cabo la puesta en valor de todo el Complejo Playa Grande, que ya está en un 85% de su realización?, dijo Fernández. Y agregó: "Es por ello que hoy podemos inaugurar este ciclo de actividades de Playa Grande 12 meses, que cuenta con propuestas diurnas y nocturnas durante todos los fines de semana de todo el año, y eso es justamente lo que queremos para esta zona turística?.

Para hoy, el cronograma de actividades en Playa Grande es el siguiente: 12 a 17, actividades deportivas-recreativas para toda la familia entre las que se destacan beach tenis, hockey de playa, beach voley. Muestra Fotográfica ?28 maneras de decir Mar del Plata? en el Ocean Club. A las 13, Polo Román y Daniel Rolón en el balneario 6; a las 15, Juan Manuel Chazarreta en Santa Teresita y a las 23, fiesta de Estudiantes de Turismo y el Tundo Ms DJ en vivo en el Balneario 6, Zwan.

Para mañana, está previsto que a las 13 haya cocina en vivo de comidas típicas argentinas y música tradicional en el balneario 6. A las 15, el músico Marcelo Sanjurjo se presentará en el balneario 5. Durante la tarde también habrá juegos disponibles para todo la familia.

Fiesta de la cerveza

Otro de los eventos que ayer concentró a cientos de marplatenses y turistas fue la apertura de la ?South Beer Cup 2015? y la ?Expo Cervecera Mar del Plata?. El primero ya cuenta con cinco ediciones y por primera vez se desarrolla en la ciudad, posicionando a Mar del Plata frente a la prensa nacional e internacional como Capital de la Cerveza Artesanal y cuenta con la participación de más de 80 cervecerías de Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia y Colombia. En ese contexto, ayer se dictaron diversas charlas cerveceras con disertantes nacionales y extranjeros.

Simultáneamente, ayer en la Plaza del Agua comenzó la ?Expo Cervecera Mar del Plata?, de la cual participan 85 cervecerías latinoamericanas con 320 tipos de cerveza diferentes. Allí se llevaron a cabo demostraciones de cocción de cerveza en vivo y degustaciones del producto artesanal. Desde la tarde hasta la noche, cientos de marplatenses y turistas pasaron por el lugar para disfrutar de las mejores cervezas artesanales locales.