CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-05-2015

Avanza la licitación para la red pluvial en Florentino Ameghino

Con la intención de evitar los anegamientos derivados de episodios de fuertes lluvias en el sector, OSSE realizó la apertura de sobres del proceso licitatorio para el tendido de 700 metros de colectoras de desagües pluviales en el barrio Ameghino.

OSSE avanzó con la apertura de los sobres conteniendo la documentación de dos empresas interesadas en ejecutar los trabajos, la cual fue enviada a la comisión de estudio de ofertas y adjudicación.

El proyecto desarrollado por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas y acondicionado por el ala técnica de Obras Sanitarias consiste en la instalación de 400 metros de cañería de 1.200 mm de diámetro con descarga en el colector principal Errea y otro tramo, pero de 300 metros, con un diámetro de 1.600 mm que interfiere la traza. Toda la infraestructura se complementará con sus cámaras y bocas de tormenta correspondientes.

?Desde Obras Sanitarias impulsamos estos trabajos para dar respuesta a las necesidades del sector. Vamos atendiendo los distintos requerimientos de los vecinos y, por caso en Florentino Ameghino, recientemente se conocieron las ofertas que permitirán concretar las redes de agua y cloaca para el predio Procrear del barrio delimitado por las calles 9 de Julio, Angelelli, Libertad y Esperanto. Avanzar y expandirnos. Llegar hasta donde otras gestiones no pudieron hacerlo. De esto se trata?, confió el ingeniero Mario Dell'Olio, titular de OSSE.

Asimismo, la empresa se encuentra próxima a licitar una obra complementaria, denominada ?Ampliación red pluvial para predio Procrear ? Ramal 5 y Ramal 5B cuenca colector principal Errea?. Estos trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $4.973.300 y estarán a cargo de Banco Hipotecario en el marco del plan Procrear.

Esta obra tendrá un radio de afectación delimitada por las calles 9 de Julio, Angelelli, avenida Libertad y Trinidad y Tobago y consistirá en la ejecución de una extensión de la red pluvial de 675 metros lineales con sus respectivas cámaras de inspección, sumideros y acometidas a la infraestructura existente.