CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-05-2015

El crimen de una joven causa conmoción en Monte Hermoso

Catherine Gabriela Moscoso (18), que era buscada desde el domingo 17 de mayo, apareció asesinada en un médano de la localidad balnearia. Tras el hallazgo, un grupo de personas mató al abuelo del ex novio de la víctima, e incendió varios edificios.

BUENOS AIRES

Una joven que estaba desaparecida desde el domingo 17 de mayo fue encontrada asesinada en la localidad bonaerense de Monte Hermoso y por el crimen un grupo de personas mató al abuelo del ex novio de la chica e incendió varios edificios públicos, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Catherine Gabriela Moscoso (18), cuyo cadáver fue hallado en la noche del sábado, pasadas las 21, durante un rastrillaje en un médano ubicado en la calle Río Atuel, en la zona norte de dicha localidad balnearia del sur de la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes, al enterarse del hallazgo del cadáver, un grupo de vecinos salió a la calle a manifestarse e incendió la comisaría local, la casa del secretario de Seguridad municipal, Ricardo Triches, el centro cívico y la sede de la fiscalía, entre otros edificios públicos.

Durante los incidentes, el abuelo del ex novio de la chica, identificado por la Policía como Juan Carlos González (60) y cuya vivienda había sido allanada por los investigadores durante la búsqueda de Catherine, fue atacado a golpes por varios de los manifestantes, y murió cuando era trasladado a un hospital de la zona.

Ante esta situación, el ministro de Seguridad provincial, Alberto Granados, y el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, viajaron a Monte Hermoso donde se había conformado un comité de crisis, integrado por distintas dependencias de la fuerza.

Catherine, quien tenía un leve retraso madurativo, desapareció el domingo pasado luego de salir de un local bailable de la ciudad.

Con el correr de las horas y como la chica no había regresado a la vivienda que habitaba con su abuela, sus familiares radicaron la denuncia en la comisaría local.

A partir de ese momento, vecinos y familiares comenzaron a buscar a la joven junto al personal policial de distintas seccionales de la zona que llevaron a cabo varios rastrillajes y una serie de allanamientos en Monte Hermoso y sus alrededores.

El jueves un grupo de albañiles había hallado el teléfono celular de la joven en un sector del barrio Fonavi, cercano al domicilio de la víctima.

Los homicidios son investigados por el fiscal de Instrucción del Departamento Judicial, Mauricio Del Cero.