CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-05-2015

Fomentistas de Don Diego se reunieron con funcionarios por agua y cloacas

Fomentistas se mostraron agradecidos por la ejecución de la red de agua y se comprometieron a trabajar mancomunadamente para terminar con las conexiones irregulares.

Con el objeto de establecer acciones de trabajo mancomunado, autoridades de Obras Sanitarias recibieron a miembros de la recientemente oficializada asociación vecinal de fomento del barrio "Don Diego? quienes, además de hacer saber la satisfacción de los habitantes del lugar por la "correcta operatoria de la red de agua habilitada en el sector" el año pasado, se comprometieron a "trabajar conjuntamente" con las autoridades municipales a los fines de eliminar "las redes clandestinas que puedan entorpecer la deseada funcionalidad del servicio".

El ingeniero Mario Dell'Olio, presidente de OSSE, recibió en la sede central de calle French al 6700 a la titular del núcleo fomentista ?Don Diego?, Lucía Carrizo, quien asistió al encuentro en compañía del tesorero Mario Cardozo, la revisora de cuentas Ana Osorio y los vocales Osvaldo Zannazaro y Edgardo Acevedo.

?En Don Diego -recordó Dell'Olio- cumplimos con un trabajo que, en líneas generales, satisface la necesidad de agua corriente de algo más de 400 habitantes en una cuenca de 8 manzanas. Es una obra que se ejecutó dentro de los plazos previstos de 120 días corridos. Se trabajó en el área delimitada por avenida Mario Bravo, Norberto Centeno, Marique y avenida 10 de Febrero?.

En la oportunidad, los fomentistas no ocultaron su ?agradecimiento? para con la empresa sanitaria municipal a propósito no sólo de la llegada del vital recurso sino ?por la permanente e inmediata respuesta que tenemos ante cualquier inquietud que pueda surgir?, sostuvo Carrizo quien aprovechó la ocasión para presentar una nota formal en orden a la posibilidad de efectuar también trabajos de cloaca.

A propósito de esto último, Dell'Olio comunicó que se realizarán todas las evaluaciones pertinentes a los fines de dar con la factibilidad de los trabajos y que se avanzará en tanto las posibilidades de factibilidad técnica así lo permitan.

Siempre en lo que hace al encuentro de mención se coincidió en trabajar mancomunadamente para eliminar todo tipo de conexión irregular y se adelantó que habrá de estudiarse tanto la parte edilicia como sanitaria del tanque existente en el barrio a fin de ser utilizado como un complemento más dentro de la prestación.

?Sinceramente nos sentimos respaldados por la empresa -indicó Carrizo-. No tenemos más que palabras de agradecimiento para con la gestión. OSSE está siempre que la necesitamos?.

Vale recordar que en Don Diego se trabajó en la red de agua potable con un presupuesto propio de OSSE de $829.989,81. Todo se actuó en el marco del proceso licitatorio 18/12 bajo expediente 414-O-11.

En el barrio en cuestión se dispusieron cañerías de tipo domiciliario para agua, con diámetro de 75 y 63 mm, material PVC Clase 6. Asimismo se fijaron todos los accesorios para el correcto funcionamiento de la red, con distintas válvulas para ejercer el contralor del flujo hídrico, empalmes y conexiones domiciliarias.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar . En Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE