CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-05-2015

Celebración de autoridades y personal de LA CAPITAL

Siguen los festejos por los 110 años del diario LA CAPITAL. Ayer el personal compartió un almuerzo con el director Florencio Aldrey, quien agradeció la tarea que se desarrolla en los distintos ámbitos de la empresa.

Directivos y personal de LA CAPITAL celebraron ayer el 110º aniversario de este matutino. "Estoy orgulloso del personal y sin dudas, hay motivos para brindar", aseguró el director de LA CAPITAL, Florencio Aldrey.

Así, ayer al mediodía, periodistas y representantes de las distintas secciones del diario compartieron un almuerzo en el Hermitage Hotel junto a sus pares de Canal 2, medio que acaba de cumplir 21 años en el aire.

Una sabrosa paella congregó a los invitados -asistieron locutores y conductores radiales-, al tiempo que también estuvo presente el padre Armando Ledesma quien bendijo el almuerzo.

El director de LA CAPITAL, Florencio Aldrey se mostró complacido por el reconocimiento brindado por entidades y representantes sindicales, sociales y políticos de nuestra ciudad por el 110º aniversario. "El diario debe ser el instrumento a través del cual puedan llegar a la comunidad las voces de todos ellos", expresó.

En tanto, la secretaria de redacción Susy Scándali agradeció en nombre del personal y dijo, entre otros conceptos, que el diario LA CAPITAL "viene acompañando el crecimiento de la ciudad desde hace 110 años", refiriendo que "es un orgullo formar parte de este grupo humano que viene trabajando en forma unida por la gente de la ciudad".

En el almuerzo también se ratificó que el 1 de noviembre se inaugurará el Paseo Aldrey Comercial y Cultural en la ex terminal de micros, incluyendo las seis salas de cine donde se realizará el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

"Una marca asociada a nuestra ciudad"

Autoridades, organizaciones, fuerzas vivas, empresarios y representantes de la comunidad continúan haciendo llegar sus salutaciones y muestras de afecto con motivo del 110º aniversario de LA CAPITAL, que se celebró el lunes.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) saludó "cordialmente" a LA CAPITAL por su 110º aniversario.

A través de una carta, firmada por el presidente Guillermo Ignacio y por el secretario Miguel Gaíta, la entidad aseguró que "nos complace tenerlo como socio, en la seguridad de que su colaboración, sumada a la de los restantes asociados, contribuirá a hacer más eficaz la labor que viene desarrollando la institución".

El Centro de Ex Soldados y Combatientes en Malvinas saludó a través de su presidente Gustavo Schroeder. "Desde hace 31 años, desde el momento de nuestra formación, este medio nos abrió las puertas sin ningún tipo de restricciones, haciéndonos sentir el afecto de la empresa y todo su personal", dijo el presidente.

La delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas también hizo llegar sus salutaciones a través de Juan Carlos Colaianni y Marcelo Gómez. Lo propio realizó Raúl Lamacchia, presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción quien dijo: "... Vaya el reconocimiento en nombre del empresariado marplatense a un medio que ha conservado e incrementado permanentemente la jerarquía periodística como intérprete independiente y objetivo del acontecer diario de los marplatenses".

El juez Pedro López Martucci del Tribunal de Faltas envió sus salutaciones y dijo: "LA CAPITAL es sinónimo de información veraz, libertad de expresión y pluralidad, y es una marca registrada asociada firme y permanentemente a nuestra querida ciudad".

Luis Ledesma, presidente de la Asociación Vecinal de Fomento del Barrio Regional, envió sus salutaciones por el aniversario del diario. Al igual que las autoridades de la Asociación de Geriatría y Gerontología de Mar del Plata, quienes dijeron: "El diario representa parte de la historia de nuestra ciudad como así también integra el presente y el futuro de la misma".

El sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Mar del Plata, en una nota dirigida al director Florencio Aldrey, se mostró orgulloso "de un año más de vida y permanencia del diario LA CAPITAL que nos acompaña día a día en nuestros logros y también en la adversidad. Repetimos continuamente -indican- que el mismo es la base fundamental de nuestra tarea, y por ende, depositamos en usted nuestro más profundo respeto y convencidos de que encontraremos igual respuesta de su parte". Los "canillitas" puntualizan que "la palabra que resume nuestro sentimiento es gracias por permitirnos crecer dignamente trabajando a la par respetando cada una de las necesidades y derechos del otro".

En tanto la Cooperadora de los Hospitales de Mar del Plata se sumó a los saludos por nuestro aniversario. Por último, el comodoro de Marina Guillermo José Repetto hizo llegar también sus salutaciones.