CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-05-2015

La unión entre la Luna y Saturno

El próximo lunes se producirá un evento astronómico que podrá observarse a simple vista, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan: la Luna se juntará con Saturno y se verá con sólo mirar hacia el este a partir de las 20.

La Luna se juntará con Saturno y se verán desde Mar del Plata, en una nueva conjunción astronómica que podrá observarse a simple vista.

"Desde la tierra vemos dos astros que aparentemente están muy cerca uno del otro. Esta se da una día antes que la luna entre en fase llena y hay que mirar hacia el este", explicó Martín Fernández, de la dirección del Planetario de San Luis.

Aquellos que puedan observar el fenómeno con telescopio también podrán ver "los anillos de Saturno y alguna de las más de 60 lunas que tiene. La más grande de ellas se llama Titán", añadió.

En tanto, los observadores que lo hagan a simple vista -siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan- van a notar "la Luna arriba de Saturno, a la derecha del planeta la constelación de Escorpio (que tiene la forma clara de un escorpión) y sobre Saturno se verá la constelación de Libra".

Asimismo, desde el Planetario de San Luis indicaron que "un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que, las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza en tanto que, las que se verán a la derecha de la Luna pertenecen al escorpión".

También adelantaron que "el 1 de julio se va a estar dando un evento que posiblemente sea el más importante astronómicamente hablando, en el que Venus y Júpiter estarán en conjunción muy cerca. Esos dos planetas son los dos más brillantes del cielo".

Los interesados en recabar más información al respecto pueden ingresar a la web oficial del planetario puntano: www.planetariodesanluis.org.