CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-05-2015

Concierto de gala por el aniversario del Ejército

La banda musical de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejercito 601, protagonizaron un concierto que integró clásicos enganchados y concertinos para clarinete en el teatro Colón.

La Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejercito 601 celebró ayer, con una función de gala en el teatro Colón, un nuevo aniversario de la fuerza. En horario matutino se había concretado el acto oficial en las instalaciones militares.

La banda musical de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejercito 601, más músicos invitados pertenecientes a la Fuerza Aérea, a la Armada y civiles, protagonizaron un concierto que integró clásicos enganchados y concertinos para clarinete en el teatro Colón.

Además del jefe de la agrupación, coronel Fernando Rampulla, dijeron presente el teniente coronel Gerardo Goméz y el director del teatro Colón, Luis Reales, que asistió en representación del intendente Gustavo Pulti.

Con la entrada solidaria, que consistió en útiles escolares que serán distribuidos por la fundación del teatro municipal, se colmó la capacidad de la sala y el programa integró piezas como "Pompa y Circunstancia", de Elgar; varios clásicos enganchados; "Poeta y Aldeano", de Von Suppe; "Variaciones", de Devojey; "Concertino para clarinete", de Weber; "Fiesta para trompeta", de Anderson; "Notturno romántico", de Albinoni; "Sinfonía 25", de Mozart; "Nabuco", de Verdi; y la canción del Ejército Argentino como cierre.

Previamente se había proyectado un video institucional del Ejército Argentino, en tanto que en horas de la mañana la agrupación había protagonizado su acto institucional con toda su formación. Y, después de cantar el Himno Nacional, y escuchar los discursos oficiales, los uniformados cumplieron con la tradición de compartir entre todos chocolate caliente y medialunas.