CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-06-2015

Denuncia y réplica entre concejales por el estado de patrulleros

Mientras el concejal radical Mario Rodríguez exigió el "arreglo urgente de patrulleros rotos" que señala, lo comprobó en un galpón del CPC, Claudia Rodríguez, su par de Acción Marplatense, rechazó la denuncia y lo acusó de tener "mala fe" y "ansias de protagonismo inescrupuloso"

El concejal radical Mario Rodríguez realizó una visita al Distrito Descentralizado ?El Gaucho?, donde funciona el Comando de Prevención Comunitaria (CPC). Pudo comprobar, se indicó, que, en uno de sus galpones, se encuentran depositados una gran cantidad de móviles policiales, "a la espera de ser reparados por presentar diversas fallas mecánicas o haber sido chocados".

En consecuencia, dio a conocer una gacetilla de prensa en la cual señala que "ante esta lamentable imagen", decidió "pedir explicaciones a la Provincia y al municipio sobre el porqué de tamaña tardanza en arreglar estos patrulleros, ya que sabemos que esta situación no es nueva, a la vez que vamos a exigir que esos trabajos se ejecuten de manera urgente".

Le salió al cruce Claudia Rodríguez, de Acción Marplatense. "En respuesta a las manifestaciones del concejal Mario Rodríguez, quiero señalar que "el candidato a concejal de la lista del Pro/Cambiemos Mario Rodríguez, que encabeza la concejal Baragiola, luego de sacarse una foto con material amortizado que está en desuso y preparado para su destrucción, denuncia demoras en la reparación de patrulleros?.

Y criticó con dureza al edil radical, que encabezará la lista de precandidatos a concejales de Cambiemos. "La falta de seriedad de la denuncia es insólita: a pocos metros de donde el candidato fue a sacar fotos se encuentra un sistema de última generación que permite corroborar on line dónde se encuentra cada uno de los patrulleros nuevos que trabajan en nuestras calles. Sin embargo, las ansias de protagonismo inescrupuloso lo llevaron a pasar de largo de la sala de situación y control que está a disposición de él, de la prensa y sobre todo de los vecinos, donde puede verse el despliegue en el 100% de las zonas de patrullaje que hoy se cubren en su totalidad?.

"Se oponen y critican todo"

En su denuncia, Mario Rodríguez había reseñado que "es común verlos al gobernador Scioli y al intendente Pulti participando de actos en nuestra ciudad. Alguna vez han consistido en la entrega de nuevos móviles policiales que se sumaron al CPC. Es una muestra de desidia y despilfarro que muchos de los móviles que deberían estar patrullando la ciudad, para darnos mayor seguridad, estén inactivos, rotos y a la espera de reparaciones que demoran más de lo debido", expresó Rodríguez.

Y agregó: "Pero lo más indignante es que, en su última visita a Mar del Plata, el gobernador Scioli, siempre acompañado por el intendente Pulti, organizaron un acto a fin de entregar móviles policiales en desuso, para que sean utilizados por los estudiantes para prácticas mecánicas, en las escuelas técnicas de la ciudad. Se podrían haber evitado los gastos del viaje y del acto, ya que en el galpón del CPC tienen 50 patrulleros y camionetas en esas condiciones", sentenció Mario Rodríguez.

La concejal de Acción Marplatense remarcó que "los patrulleros que están en la calle son nuevos, como cualquiera puede comprobarlo con solo verlos"

Para Claudia Rodríguez, la denuncia "no nos extraña" ya que "se oponen a todo, critican todo y no estudian ni trabajan. Pero sobre todo tienen mala fe. Así actúa el Partido Negativo. Desde hace un año los patrulleros recorren entre 150 a 250 kilómetros durante 24 horas los 365 días, por lo que es esperable que tengan riesgo de roturas."

"La inversión en materia de seguridad de ninguna manera puede considerarse un despilfarro", dijo, y "chicaneó", al concejal de la UCR señalando que "quizás todavía piense con la lógica de sus correligionarios que gobernaron durante 20 años Mar del Plata, cuando los patrulleros no tenían combustible y disolvieron la Dirección de Seguridad". Concluyó diciendo que el material rodante que se encuentra en esos galpones donde se sacó las fotos Mario Rodríguez "está dispuesto para ser enviado a la ciudad de La Plata. Los patrulleros que están en la calle son nuevos como cualquiera puede comprobarlo con solo verlos?.