CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-06-2015

Turnos rotativos en la Primaria 10 por falta de calefacción

Se retiró el medidor de gas. Los chicos están con clases en forma alternada. También hay problemas con la provisión de agua.

En la escuela Primaria 10 de Avellaneda y Entre Ríos los alumnos tienen clases en turnos rotativos debido a problemas con la calefacción. Las autoridades del establecimiento dispusieron que los días pares concurran los alumnos de 1º, 2º y 3º grado y los impares, los de 4º, 5º y 6º. La medida fue dispuesta por las autoridades del establecimiento después que se rompiera la caldera y tras la quita del medidor por parte de Camuzzi Gas Pampeana.

Asimismo, en la escuela están con problemas con la provisión de agua. Debió suspenderse la utilización del agua del tanque y en la actualidad se manejan con agua que les suministran por bidones.

El pasado miércoles en la Primaria 10 recibieron la mala noticia de que se retiraba el medidor de gas, entonces acordaron junto a los padres y docentes concurrir en forma alternada a la institución.

En la escuela, hay 14 aulas de las cuales 7 son calefaccionadas con estufas eléctricas que son las que se utilizan para el dictado de clases.

La directora de la Primaria 10, Graciela Rosa, recordó que la situación se informó ?oportunamente al Consejo", puntualmente los problemas suscitados con la caldera. ?No se hicieron los trabajos necesarios y el miércoles, luego de una inspección, Camuzzi debió retirar el medidor. Ahora estamos sin gas y con los chicos viniendo a clase según el día. Queremos suponer que esta situación extrema agilizará las tareas pendientes?, consideró la directora. Asimismo planteó la necesidad de contar con "un sistema de calefacción alternativo" ya que la instalación eléctrica del edificio no está preparada para soportar varias estufas encendidas.

La Primaria 10 comparte edificio con la Secundaria 5 y entre ambos establecimientos tienen cerca de 1.100 alumnos. La directora Rosa se mostró esperanzada en que "de acá a las vacaciones la situación se resuelva" de modo tal que los chicos no pierdan clases. "En las vacaciones de invierno ojalá puedan arreglar la caldera así retomamos las clases con normalidad tras el receso", expresó.