CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-07-2015

Preocupa a proveedores de comedores escolares la demora en los pagos

Las empresas sostuvieron que ante la demora en los pagos, que llegaría a los 4 meses en los próximos días, se les hace ?muy difícil cumplir? con el servicio.

LA PLATA (Corresponsalía) - La Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea) manifestó ayer su preocupación por la deuda de 550 millones de pesos que el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense tiene con las empresas encargadas de brindar los insumos para el Servicio Alimentario Escolar.

Las empresas sostuvieron que ante la demora en los pagos, que llegaría a los 4 meses en los próximos días, se les hace ?muy difícil cumplir? con el servicio. ?Al no acordar plazos y medios de pago para la cancelación de la deuda por parte de Ministerio de Desarrollo Social, nos resulta complicado llevar adelante las economías de muchas pymes, es por eso que hoy los proveedores están desabastecidos?.

Héctor Acevedo, presidente de la asociación, dijo a LA CAPITAL que creen que ?se van a comunicar en cualquier momento y va a haber una solución?. Según señaló, los proveedores necesitan una cronograma de pagos de acá a diciembre para que puedan organizar sus compras; si no ?te empiezan a rechazar los cheques y tenemos problemas con AFIP?, indicó Acevedo.

Según precisaron los proveedores, vencido el mes de junio ?la Provincia estaría adeudando a los proveedores de comedores escolares la suma de 550 millones de pesos, correspondiente al 25% del mes de marzo, el 50% de abril y los meses de mayo y junio. Más 40 millones de pesos correspondientes a la diferencia de octubre 2013 y julio receso 2013?.

A fines de abril, el Ministerio de Desarrollo social comenzó a cancelar una deuda pendiente correspondiente a noviembre y diciembre de 2013. El año pasado, tras el fuerte conflicto por la polémica en torno a la reducción de cupos, hubo un aumento del valor del desayuno por chico pero desde entonces los pagos se efectuaron con un retraso de dos meses. Este año iba a haber una suba en el valor de los almuerzos que hoy es de 6.30 pesos, pero el Gobierno todavía no anunció nada.