CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-07-2015

Estrada y Marcos Sastre: Balearon un hombre de 54 años para robarle la moto; está grave

El hecho ocurrió a las 5.50 de esta madrugada. La víctima, Walter Ortiz, permence internado en grave estado en el Hospital Regional. El hombre acompañaba a su esposa que circulaba en otra motocicleta cuando fue atacado por los delincuentes.

Un hombre de 54 años que circulaba en una moto, al lado de su mujer que también se hallaba a bordo de otra moto, fue herido de un balazo en la nuca por delincuentes que pretendieron asaltarlos en el cruce de las calles Estrada y Marcos Sastre.

Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió cerca de las 5.50 de esta madrugada en el cruce de las calles Estrada y Marcos Sastre, en el barrio Constitución de la ciudad balnearia, y que la víctima, identificada por la policía como Walter Ortíz (54), permanecía internada en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Según los investigadores, todo comenzó cuando el hombre circulaba en la moto, de manera paralela con su mujer, y aparentemente detuvieron su marcha ante la amenaza de dos delincuentes que pretendían asaltarlos.

"Por razones que son materia de investigación por estas horas, uno de los ladrones le disparó en la nuca de Ortiz, mientras el otro le quitaba la moto a su mujer llamada Ángela", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

"De manera inmediata los delincuentes escaparon en dirección desconocida y a toda velocidad", según lo relatado a los investigadores por la mujer de la víctima.

La mujer al ver a su marido tirado en el piso dio aviso a la policía, que se hizo presente con una ambulancia en el lugar para trasladar de manera urgente al hombre baleado al HIGA, donde por estas horas se encuentra en grave estado de salud, mientras los médicos evalúan una intervención quirúrgica.

A cargo de esta causa se encuentra la fiscal María Isabel Sánchez, que trabaja coordinadamente en estos instantes con personal de la comisaría séptima y la Policía Científica.