CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-07-2015

Referentes económicos de Scioli, Macri y Massa debatirán mañana en la ciudad

En el cierre del vigésimo noveno Seminario Nacional de Presupuesto Público, disertarán la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, y el gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza.

BUENOS AIRES, - Referentes económicos de los principales precandidatos presidenciales se encontrarán mañana en Mar del Plata, donde darán a conocer su visión sobre la actualidad nacional y expondrán los principales lineamientos en la materia de sus respectivas fuerzas políticas.

En el cierre del vigésimo noveno Seminario Nacional de Presupuesto Público, que comenzó el miércoles en el Hotel Provincial, disertarán la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, y el gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, como representantes de los precandidatos Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri, respectivamente.

El Seminario cuenta con la organización de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Además de las exposiciones de Batakis, Pignanelli y Lacunza, se desarrollará una mesa para analizar la situación política en el marco de las elecciones 2015, de la que participarán los consultores Graciela Romer, Manuel Mora y Araujo y Carlos Fara.

Previamente, en el inicio de las deliberaciones, se dieron a conocer diferentes iniciativas provinciales en materia de transparencia presupuestaria, además de presentarse el "Observatorio Presupuestario" a cargo del director de Investigación y Asistencia Técnica de la ASAP, Gustavo Sibila.

En el capítulo internacional se contó con los paneles "Latinoamérica 2030: Escenarios para el Futuro", a cargo de José Cordeiro, profesor de la Singularity University; en tanto Javier Curcio, de UNICEF, expuso los resultados de la investigación sobre Gasto público social dirigido a la niñez en la Administración Pública Nacional.

Por último, Juan Pablo Jiménez, de la División de Desarrollo Económico de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), disertó sobre "Desigualdad, Concentración del Ingreso y Tributación sobre altas rentas".