CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-07-2015

Satisfacción de los trabajadores de la construcción de la ciudad

El secretario general de la Uocra, César Trujillo, destacó el anuncio de Obra de Saneamiento Ambiental, como así también la pronta finalización del nuevo paseo cultural y comercial en la ex terminal de ómnibus.

La creación de nuevos puestos de trabajo ?de la mano del Gobierno nacional? con el anuncio de la obra de saneamiento ambiental, con una inversión de casi 400 millones de pesos, fue elogiada por el secretario general adjunto de la Uocra, César Trujillo, quien además felicitó al ingeniero Mario Dell'Olio ?autor y propulsor de la misma?, a la vez que resaltó la pronta finalización del nuevo centro comercial de la ex terminal de ómnibus ?merced a la visión y el esfuerzo empresarial?.

?Realmente estamos más que satisfechos con el anuncio de nuestra Presidente sobre la obra de saneamiento ambiental que significará la concreción de unos 150 nuevos puestos de trabajo, más allá de la importancia que este emprendimiento traerá para Mar del Plata?, enfatizó Trujillo.

Destacó ?el esfuerzo de la dirigencia de la Uocra, a través de diversas gestiones, para lograr este tipo de trabajos que, como decía, hará por ser una obra pública, que el 90% de los obreros sean de nuestra ciudad?, para acotar mas adelante que ?ya hemos avanzado con la empresa que la edificará con la puesta a punto del convenio? a la vez que elogió la determinación de ?Cristina (Fernández) de avanzar con la misma y tenga tan en cuenta la cuestión ambiental para Mar del Plata en una obra de saneamiento única en la Argentina?

Trujillo no dejó pasar la oportunidad para felicitar ?al ingeniero (Mario) Dell'Olio, ya que sabemos bien que fue el autor y propulsor de esta obra tan importante para los marplatenses todos?.

Nuevo paseo cultural y comercial

El dirigente sindical también se refirió a otra imponente realización como es el nuevo centro comercial en la ex terminal de ómnibus. ?Es intención de quienes encararon este emprendimiento que para antes de fin de año esté terminada. En tal sentido los trabajadores de Uocra están poniendo su esfuerzo, trabajando inclusive los fines de semana y hasta feriados, para que el nuevo Presidente de la Nación, que no dudamos va a ser Daniel Scioli, lo inaugure antes de fin de año?.

César Trujillo tuvo además palabras de reconocimiento ?para este sector empresarial, que al igual que el Gobierno Nacional tienen una visión de una ciudad en continuo crecimiento, lo que permite que Mar del Plata tenga trabajo sostenido. Esto debemos resaltarlo porque esos empresarios nunca han bajado los brazos y son artífices de la generación de nuevos empleos; no sólo para nuestro sector, sino además por lo que quedará luego en funcionamiento en el lugar?

Destacó que ?la mano de obra del futuro centro comercial con más de veinte oficios, le ha correspondido a nuestros afiliados? haciendo saber que ?esta realización le ha dado un 'oxígeno' más que importante a los obreros. No hay dudas de que este es el centro comercial y cultural más importante que se construye en la provincia de Buenos Aires, y hasta podríamos arriesgar que a nivel nacional también?, concluyó