CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-07-2015

"Es un orgullo ser parte de este proyecto político transformador"

La actual diputada provincial Fernanda Raverta, integra la lista de diputados nacionales que se elegirán en las próximas elecciones. Un nuevo desafío para la joven dirigente marplatense.

Oficializadas las listas electorales para las próximas PASO que se realizarán el 9 de agosto en todo el país, se encuentra en la lista de diputados de la nación, por el Frente para la Victoria y representando a la provincia de Buenos Aires, la marplatense María Fernanda Raverta en el octavo lugar. En diálogo con LA CAPITAL, la actual diputada provincial sostuvo que ?es un orgullo ser parte de la continuidad de este proyecto político transformador y afrontar este nuevo desafío?.

La lista de los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires estará encabezada por el secretario general de la Presidencia Eduardo 'Wado' de Pedro y está integrada también por funcionarios nacionales, provinciales, gremialistas, miembros de distintas agrupaciones políticas, entre otros. En este sentido, la legisladora sostuvo que ?tengo la fuerza y la convicción que hacen falta para seguir avanzando y trabajar para que nuestra Nación y nuestra ciudad sean un mejor lugar para vivir?. Además, reconoció que desde la llegada de Néstor Kirchner y con la continuidad de Cristina Fernández se viene construyendo ?una nueva Nación en materia de inclusión y de construcción democrática?.

La provincia de Buenos aires es uno de los distritos más importantes y el próximo 10 de diciembre renovará 35 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y el Frente para la Victoria presentará una sola opción legislativa en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Actualmente, Fernanda Raverta, es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y es integrante también de las comisiones de Asuntos Culturales, Educación, Juventud, Asuntos Municipales e Intereses Marítimos Portuarios. ?En la Cámara tuvimos un rol muy activo, y presentamos muchas iniciativas, varias de ellas de mi autoría. Uno de los proyectos de ley que actualmente estoy impulsando apunta a promover el empleo para jóvenes de 18 a 24 años. También impulsamos una ley -ya sancionada- que promueve la creación de un sistema de promoción y desarrollo de la economía social y solidaria que busca fortalecer esta economía como alternativa de vida?.

Proyectos elaborados

Por otra parte, la legisladora recordó su proyecto de expropiación del inmueble de la fábrica recuperada ?Nuevo Amanecer? y reconoció que esta ley fue "trabajada con otros legisladores de la ciudad, lo que permitió seguir apostando por el futuro de las fuentes de empleo de las más de 70 familias marplatenses que hoy viven por el resurgimiento de esta cooperativa".

Es de destacar que en el marco de la economía social, la actual legisladora, vienen trabajando desde hace muchos años en la ciudad de Mar del Plata a través de la ONG Sol de Mayo, la que fundó junto a un grupo de jóvenes profesionales en el año 2007.

Sobre otros proyectos legislativos, la marplatense recordó la ley que declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la calle 20 de Septiembre N° 57 de Mar del Plata conocido como ?Casita Azul? en el cual se explotaba sexualmente a muchas mujeres y hoy se propone la creación de un centro marplatense de la memoria y lucha contra el delito de trata.

Raverta comenzó su militancia en la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) en nuestra ciudad, y años más tarde participó en la organización de derechos humanos Hijos Mar del Plata en la década de los 90, ya que es hija de desaparecidos.

Estudió en la Universidad Nacional de Mar del Plata donde se graduó como licenciada en Servicio Social, y tiene una extensa trayectoria de trabajo en temáticas sociales y vinculadas a la niñez.

En 2011 fue elegida por el voto popular como diputada provincial y actualmente, con mucha expectativa, busca representar a la ciudad y la provincia en la próxima conformación de la Cámara de Diputados de la Nación.