CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-07-2015

Menor aprehendido por robar dos veces el mismo comercio

Allanaron su casa de "El Conventillo"

Un adolescente de 17 años fue aprehendido por personal de la DDI local por pedido del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil después de comprobarse que había perpetrado dos asaltos contra un mismo comercio de repuestos de automóviles.

El primero de los robos fue cometido el 22 de mayo y el dueño del local decidió no realizar la denuncia. Pero un mes después, el 28 de junio, volvió a suceder lo mismo. La diferencia, que en ese segunda oportunidad el damnificado sí se decidió por presentarse ante la policía.

En el segundo hecho el menor de 17 años ingresó al comercio "Fiat Montecarlos" de Colón al 5400 y, portando un arma de fuego, sustrajo la suma de 3.000 pesos.

Tras la denuncia, personal de la DDI, conjuntamente con la comisaría cuarta, revisó los registros de imágenes de las cámaras de seguridad aportadas por la Secretaría de Seguridad del Municipio. Ese elemento de prueba, junto a otras diligencias de investigación como declaraciones testimoniales y un video aportado por la propia víctima posibilitaron confirmar que el autor del hecho era un menor de edad con varias causas abiertas.

El fiscal Marcelo Yanez Urrutia inició actuaciones por robo calificado por el empleo de arma y robo en concurso real, y se dispuso la búsqueda del adolescente.

El dato llamativo es que este menor vivía en un conocido conventillo de Chile al 2000, a poca distancia de donde se produjeron los hechos.

De manera extraña -no es común que se libren ordenes de detención contra un menor por un robo calificado- la Justicia permitió el registro y la búsqueda del investigado en su domicilio.

Así fue como la policía de la DDI y de la comisaría cuarta allanó el vecindario conocido como "El Conventillo" y además de aprehender al menor se secuestró un revolver calibre 22 con numeración suprimida y cartuchos del mismo calibre.