CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-07-2015

"Lalo" Ramos tendrá audiencia preliminar el viernes 10 por el accidente automovilístico

Se trata de la quinta vez que se establece una fecha para llevar adelante la audiencia ante el Juzgado Correccional 4 de Mar del Plata.

La audiencia preliminar en el marco de la causa por el accidente que protagonizó en marzo del 2014 en Mar del Plata el ex piloto Eduardo "Lalo" Ramos, quien se hallaba en estado de ebriedad y provocó secuelas permanentes en un niño de cinco años, se realizará el próximo viernes, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la quinta vez que se establece una fecha para llevar adelante la audiencia ante el Juzgado Correccional 4 marplatense, a cargo de Pedro Hooft, y finalmente se llevará a cabo el viernes a las 10, en la sala ubicada en el cruce de Brown y Tucumán.

Facundo Capparelli, abogado del imputado, dijo que pidió "que la fecha se fijara de manera inmediata, por lo que establecieron que se realizará el próximo 10 de julio como fecha más cercana".

El representante de Ramos explicó que "la defensa no está involucrada" en los aplazamientos, "ya que por ejemplo la última vez el juez se enfermó y las anteriores la otra parte pidió la suspensión".

El hecho que se le imputa a Ramos (48) ocurrió en la tarde del sábado 29 de marzo de 2014, cuando conducía su Mercedes Benz y chocó desde atrás con un Chevrolet Corsa, a la altura del kilómetro 19 de la ruta 226, a la altura del paraje La Gloria de la Peregrina, cerca de Sierra de los Padres.

A raíz del impacto el niño Thiago Joel Franco resultó con triple fractura de cráneo, y debió ser internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil; mientras que su madre fue derivada con politraumatismos al Hospital Interzonal General de Agudos, ambos de Mar del Plata; en tanto su padre y su hermana de siete años resultaron ilesos.

A raíz del accidente el nene padece hemiplejía, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación.