CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-07-2015

La economía que se viene, según analistas de Scioli, Macri y Massa

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis; el gerente general del Banco Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lacunza, y el ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli disertaron en Mar del Plata.

El macrista Hernán Lacunza fue el más crítico de todos. "Si seguimos haciendo más de lo mismo, no esperemos resultados distintos", avisó. El massista Aldo Pignanelli combinó fuertes cuestionamientos a la gestión económica con el consejo de no implementar "cambios dramáticos". Y la sciolista Silvina Batakis procuró demostrar que el equilibrio tributario bonaerense puede lograrse en el país.

El XXIX Seminario Nacional de Presupuesto Público, organizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP), que se desarrolló la semana pasada en el NH Gran Hotel Provincial, juntó el viernes a los tres economistas en un panel sobre "análisis y perspectivas en materia económica a nivel nacional".

Cada uno a su manera buscó dejar en claro qué medidas habría que tomar o qué conductas habría que cambiar o continuar. Lacunza, gerente general del Banco Ciudad de Buenos Aires, propuso un plan antiinflacionario gradual, normalizar el mercado cambiario y ponerle fin al cepo a las importaciones. Pignanelli, ex presidente del Banco Central, planteó retomar la senda del gobierno de Eduardo Duhalde, que fijó como prioridades el equilibrio fiscal, el superávit de la balanza comercial, un dólar competitivo y el anclaje de la política monetaria. Batakis, ministra de Economía de la provincia, basó su exposición en la experiencia bonaerense. Y se mostró a favor de la intervención del Estado en la economía para mejorar la calidad de vida de los sectores más postergados.