CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-07-2015

Mecánico manejaba alcoholizado un micro: atropelló y mató a un ciclista

La víctima tiene 35 años y es padre de cinco hijos. El conductor manejaba con 1,98 de alcohol en sangre. Se negó a declarar y quedó detenido en la unidad 44 de Batán.

Un mecánico que manejaba alcoholizado un micro de larga distancia atropelló y mató ayer a la madrugada a un ciclista en el barrio Santa Rita.

La víctima fue identificada como Gabriel Caviglia (35), quien murió en el acto por las graves heridas sufridas. Era padre de cinco hijos.

En tanto, el conductor, identificado como Carlos Bepre (37), fue detenido y alojado en la unidad 44 del penal de Batán. Los estudios científicos demostraron que manejaba con 1,98 de alcohol en sangre cuando sólo está permitido hacerlo con 0,5.

Según la reconstrucción realizada por fuentes judiciales, el caso ocurrió ayer a las 4.30 cuando Bepre manejaba por la calle 12 de Octubre un micro de larga distancia de la empresa Flecha Bus y antes de llegar a la avenida Polonia atropelló desde atrás a un ciclista. Luego siguió su marcha. Pero un vecino que escuchó los gritos de Caviglia herido salió corriendo de su casa y persiguió al conductor del micro. El hombre corrió por la calle 12 de Octubre, dobló en Elcano y al llegar a la esquina de Brumana puso su cuerpo enfrente del colectivo de larga distancia. "Frená hijo de puta", gritó. El conductor lo hizo. "El hombre le abrió la puerta y le sacó la llave", confió una fuente consultada.

Poco después, policías del Comando de Prevención Comunitaria llegaron hasta el lugar y enseguida pidieron una ambulancia para atender a Caviglia. Pero al arribar, los médicos comprobaron que había muerto por las graves heridas sufridas.

Los efectivos secuestraron de la cabina del micro un vaso de vino y luego detuvieron al mecánico, a quien luego se le realizaron los estudios científicos -extracción de sangre y orina- que confirmaron que manejaba con 1,98 de alcohol en sangre.

"Lo que aún no está claro es qué hacía el mecánico a esa hora manejando un micro. Sólo sabemos que trabajaba para la empresa. Pero por ahora tenemos un agujero negro sobre cuál es el motivo que lo llevó a manejarlo a esa hora", confió un investigador. Y agregó: "Se está tratando de establecer si había ido a un asado con amigos. Pero todavía esa es sólo una hipótesis".

El caso quedó a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, quien ayer a la tarde le solicitó al juez de Garantías, Gabriel Bombini, que convierta la aprehensión de Bepre en detención.

Declaración

Luego de haber sido sometido a distintos estudios, Bepre fue trasladado a Tribunales donde se presentó ante el fiscal y se negó a prestar declaración. Luego fue trasladado hasta la unidad 44 de Batán, donde quedó detenido e imputado del delito de homicidio culposo. Además, Cistoldi le tomó declaración a los seis policías que estuvieron en el lugar del hecho, quienes describieron lo ocurrido y las condiciones en que hallaron a Bepre.