CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-07-2015

Recaudaron 21 mil pesos para equipar a bomberos de Caisamar

En esta oportunidad se adquirirán dos pares de botas y dos cascos. Además de reparar la bomba de la autobomba. Mensualmente, según la recaudación, se continuará con la ayuda a esta dependencia que tiene a cargo la cobertura de toda la zona norte de la ciudad.

Luego del primer mes de implementación de un sistema de donación voluntario de 2 pesos con la factura de Copetel, los vecinos de la zona norte de la ciudad obtuvieron la primera recaudación de fondos para colaborar con equipamiento para el Destacamento de Bomberos Caisamar.

Los vecinos aportaron durante el mes de junio 21.710 pesos, con los que se compraran dos pares de botas, dos sombreros casco y se reparará la bomba de la autobomba.

Todas las intervenciones se realizarán bajo acta, para preservar la transparencia del proceso que fue acordado por los referentes de numerosas entidades vecinales de fomento de la zona a raíz de las numerosas necesidades insatisfechas del destacamento, que tiene la responsabilidad de cubrir las emergencias de toda la zona norte de la ciudad, incluyendo vías comerciales importantes, establecimientos educativos, deportivos y numerosos barrios declarados reservas forestales.

"Desde la Unión Vecinal de Sociedades de Fomento de la Zona Norte, convocamos al jefe de bomberos del Partido de General Pueyrredon, comisario Alberto Gaba y al jefe del Cuartel de Bomberos de Caisamar, oficial principal Miguel Angel Ale, para expresarles nuestro reconocimiento por el trabajo invalorable que realizaron en los últimos acontecimientos, Ferias Alto Constitución, y de la maderera de la calle Juan B. Justo" indicaron referentes de la institución quienes destacaron también las necesidades que atraviesa el cuartel.

En ese marco "agradecimos también a la Cooperativa Carlos Tejedor, a la cual debimos recurrir una vez mas, apelando a la sensibilidad de sus autoridades, que nos brindaron ayuda y colaboración y a nuestros vecinos socios, que con su aporte mensual de dos pesos durante doce meses, a voluntad, hará que podamos cumplir, con nuestro objetivo de equipar al Cuartel de Bomberos de Caisamar, con todos los elementos necesarios, para poder cumplir su tarea, en forma digna".

Desde las sociedades de fomento indicaron que, mensualmente, se ira informando de la recaudación y su inversión, a través de la revista de Coopetel.

"Este esfuerzo que le pedimos a los vecinos no hace que abandonemos nuestros reclamos, infructuosos hasta ahora, ante las autoridades de la provincia de Buenos Aires, para que cumplan con su obligación de equipar a los bomberos, que no son voluntarios sino que pertenecen a la Policía de la Provincia de Buenos Aires", aseveraron en un comunicado.

La Asociación está formada por las sociedades de fomento de los barrios Aeroparque, Constitución, Estrada, Las Dalias, La Florida, Los Pinares, Parque Luro, Montemar- Grosellar y Zacagnini.

Los referentes recordaron que en dichos barrios habitan actualmente unos ciento ochenta mil vecinos.

Vale señalar que el aporte de dos pesos fue totalmente voluntario, y los vecinalistas destacaron que la adhesión fue altísima.