CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-07-2015

Fiorini: "Necesitamos una reforma educativa integral"

El precandidato a intendente de Mar del Plata por el Frente Renovador-UNA.

El precandidato a intendente de Mar del Plata por el Frente Renovador-UNA, Lucas Fiorini realizó en el Instituto Municipal Almafuerte una charla con estudiantes donde planteó la necesidad de una reforma educativa integral.

El actual concejal por el Frente Renovador manifestó frente a futuros docentes que ?la educación es un tema central para alcanzar la igualdad de oportunidades y para formar en los valores que necesitamos recuperar. Es indispensable contar con una oferta educativa pública de calidad que acompañe adecuadamente el esfuerzo de las familias. Lamentablemente y en paralelo vemos cómo se ha deteriorado la educación en estos últimos años y hoy se requiere una reforma integral. Planteamos que se vuelva a premiar el mérito y el esfuerzo de los estudiantes?.

Fiorini agregó: ?Vamos a exigir, desde la intendencia, la transferencia de los recursos a la provincia de Buenos Aires para hacernos cargo íntegramente del tema y lograr que la educación pública bonaerense deje de caerse a pedazos. En estos días vimos el triste caso de la falta de respuesta del Consejo Escolar frente a la crisis edilicia de las escuelas. Por otra parte sabemos de la particular experiencia que tiene nuestra ciudad frente al resto de las ciudades bonaerenses contando con un amplio sistema de educación municipal, el cual ha sido un motivo de orgullo para los marplatenses?.

?Queremos fortalecer y ampliar este sistema municipal ejemplar, propiciando a la vez un avance mayor en el involucramiento de directivos, docentes y padres -con más herramientas concretas de trabajo y decisión en sus manos-, confiándole crecientes facultades y recursos a la propia comunidad educativa?, concluyó el candidato.