CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-07-2015

Más de 1.000 inscriptos para las múltiples actividades en espacio municipal del barrio Libertad

Los vecinos se pueden inscribir de lunes a sábados de 10 a 17. Las innumerables propuestas serán deportivas, culturales y educativas.

Dieron comienzo, ayer las inscripciones a las diferentes actividades que los marplatenses podrán disfrutar, próximamente, en el Espacio Municipal de Encuentros ubicado en Tandil e Ituzaingó. En el primer día se anotaron más de 1000 vecinos. Cabe destacar que los interesados podrán inscribirse de lunes a sábados de 10 a 17 y las innumerables propuestas serán deportivas, culturales y educativas.

El secretario de Cultura del municipio, Leandro Laserna, manifestó que: ?Como ha propuesto el intendente Gustavo Pulti, tendremos muchas actividades deportivas y culturales en estos importantes espacios municipales de encuentros generando transformación social y urbana. Cuando se habla de centros en los barrios es justamente esto, dar oportunidades en los distintos barrios de Mar del Plata y Batán?.

Para miles de vecinos

?Comenzamos con el barrio Libertad, pero recordemos que hay otros en el Centenario, en Las Heras, en Colinas y en Camet. Por eso, cuando hablamos de centros en los barrios, aquí vemos miles de vecinos de éste aprovechando la inmensa cantidad de actividades culturales, deportivas y educativas que tienen que ver con estar presentes en los barrios de Mar del Plata y Batán?, concluyó Laserna

El presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, indicó que ?desde muy temprano hay muchísima gente que viene a inscribirse para lo que, en muy pocos días, va a ser el inicio de este complejo increíble, que generará tantas oportunidades para los vecinos. Estamos muy contentos y resaltamos que hoy no es el único día, ya que la inscripción estará abierta en forma indefinida de 10 a 17. Los vecinos podrán inscribirse con su DNI en una oferta de actividades que no son sólo deportivas sino también culturales y educativas?, señaló el funcionario.

Sobre las propuestas deportivas por desarrollar en el espacio municipal, Taccone reveló que ?la gama es muy amplia, desde los deportes tradicionales y masivos, como el fútbol, voley, básquet, handball o gimnasia artística hasta disciplinas como diversos tipos de yoga. Además, en el complejo natatorio habrá pileta libre para los que saben nadar y pileta escuela para los que quieran aprender, así como también actividades para personas con discapacidad?, concluyó el titular de Deporte Mar del Plata.