CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-07-2015

Las vacaciones de invierno mantienen el flujo de turistas

Continúan las actividades especialmente preparadas para los más chicos, aunque con participación de toda la familia. En tanto que desde el gobierno bonaerense anunciaron que "somos la provincia más elegida del país durante todo el año".

En el inicio de la segunda semana de las vacaciones de invierno, las buenas condiciones climáticas volvieron a decir presente para regocijo de marplatenses y turistas que eligieron a "La Feliz" para disfrutar del receso escolar de mitad de año.

En la estación terminal de ómnibus ayer se registraron "unos 400 servicios, entre llegadas y salidas", movimiento similar al vivido durante toda la primera semana de vacaciones.

En tanto, los hoteleros señalaron que el nivel de ocupación promedio se mantiene como la semana pasada -superó el 50 por ciento- y se mostraron conformes con los resultados obtenidos.

Asimismo, las actividades destinadas a los más chicos continuarán durante toda la semana tanto en espacios cerrados como en las plazas.

Los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires registraron buenos niveles de ocupación durante el segundo fin de semana de las vacaciones de invierno, como indicaron los responsables de las áreas locales. Las sierras y las termas encabezan las preferencias de los viajeros en el receso invernal.

"Somos la provincia más elegida del país durante todo el año", reafirmó el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, y destacó el "gran trabajo que venimos realizando con todas las áreas de gobierno de Daniel Scioli para que el turista disfrute de todos los servicios como se merece".

Así las cosas, los destinos de la costa atlántica promediaron buenos índices de ocupación. En Mar del Plata, durante la primera semana, se registró "un incremento del 8,5 por ciento de turistas con respecto a la temporada 2014", reseñó el funcionario.

Del mismo modo, Villa Gesell, Pinamar y el Partido de La Costa registraron niveles de ocupación cercanos al 50 por ciento.

Por su parte, el titular del Instituto Mixto de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo, afirmó que la ciudad serrana "tuvo altos niveles de ocupación, con cifras en el orden del 85 por ciento" y adelantó que "por lo general se mantiene la misma tendencia durante todas las vacaciones".

Por su parte, el titular del área turística de San Antonio de Areco, Andrés Ziperovich, precisó que "hubo un 87 por ciento de las plazas ocupadas" y remarcó que los índices de durante los primeros días del receso "arribaron al 75 por ciento".

En tanto, desde la dirección de Turismo de Adolfo Alsina, Javier Andrés, señaló que la ocupación en Carhué "alcanzó el 95 por ciento para este fin de semana, con hotelería al 100 por ciento" y puntualizó que la primera semana del receso "registró el 85 por ciento de las plazas completas, entre hoteles y departamentos?.

Los destinos de la costa atlántica, también promediaron buenos índices de ocupación, como Mar del Plata, que durante la primera semana registró un incremento del 8,5 por ciento de turistas, con respecto a la temporada 2014, según indicaron fuentes locales.