CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-07-2015

Estrategia consensuada para promocionar las ventas en comercios de la calle San Juan

Rebajas en el orden del 10 al 20 por ciento ofrecen distintos comercios de la calle San Juan. Los descuentos estarán vigentes todos los lunes. Estrategia consensuada entre los comerciantes y la municipalidad para ampliar las ventas.

Los carteles violeta, pegados en las vidrieras, lo anunciaban: "Lunes de promo en San Juan". Es que ayer se inició el programa de descuentos en el centro comercial a cielo abierto San Juan, con promociones que funcionarán todos los lunes.

"Los lunes de promo en San Juan" es un programa realizado en conjunto entre los comerciantes del sector y la municipalidad local, a través de la Subsecretaría de Comercio e Industria. En el inicio del mismo se adhirieron unos 60 locales ubicados sobre la mencionada arteria, entre las avenidas Colón y Luro. La ciudad cuenta con otros 11 centros comerciales a cielo abierto.

De esta manera, los comercios de distintos rubros ofrecerán los primeros días hábiles de la semana descuentos estipulados por los propios comerciantes, con porcentajes que van en el orden del 10 al 20 por ciento.

Mientras los payasos de Hazmereir cumplían con su rutina ante la atenta mirada de los chicos, en San Juan entre Bolívar y Moreno, el subsecretario de Comercio e Industria de la comuna loca, Blas Taladrid, explicó que "estamos acompañando este plan de desarrollo para potenciar las ventas y fortalecer lo logrado en este sector comercial de la ciudad".

A su lado, y con folletos explicativos de la acción, la coordinadora del Centro Comercial a Cielo Abierto San Juan, Gimena Zorzi, detalló que surgió "con el objetivo de incrementar las ventas de los comercios minoristas que están ubicados en la zona de la nueva terminal".

Los comercios adheridos se identifican rápidamente, ya que en sus vidrieras ostentan carteles de color violeta con la leyenda "Lunes de promo en San Juan".

Cabe destacar que la actividad surgió en el marco del programa público-privado de los Centros Comerciales a Cielo Abierto que está llevando a cabo la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) junto con el municipio.

Optimismo

En la marroquinería Sophie se mostraron optimistas con la adhesión a la iniciativa y se esperanzaron con que "ayude a mejorar las ventas. Tenemos que ver, recién hoy debutamos", contó Victoria e informó que los descuentos en el comercio son del 15 por ciento.

Además del cartel violeta, en la vidriera de la boutique Mora se suceden los anuncios de descuentos con tarjetas de crédito, pagos en cuotas sin interés y hasta el del Plan Nacional Ahora 12, que funciona de jueves a domingo.

"Esperemos que algo sirva para levantar las ventas, porque la verdad es que julio vino muy flojo", reseñó Claudia y detalló que el descuento es del 20 por ciento con el pago en efectivo.

"Se hacen muchas ventas con tarjetas de crédito, con la mayor cantidad de cuotas que puedan sin interés -analizó la comerciante- pero muchos al ver los descuentos con efectivo optan por la opción. Claro, si tienen los billetes".

Un panorama similar muestra la vidriera de la casa de accesorios Manhamoda, que se sumaron a la iniciativa con descuentos del "15 por ciento, con una compra mínima de $30", señaló Sergio.

"Está complicado -confesó- como todo, pero no hay que perder las esperanzas y seguir probando".

La adhesión al programa es voluntaria. Ezequiel, de la casa de artículos de limpieza "Lo más limpio", todavía no se sumó pero planea hacerlo en un futuro cercano porque le parece "interesante".

"Hace muy poco que inauguré y estaba un poco complicado -contó- pero ya me estoy organizando y creo que me voy a sumar, puede ser interesante. Todo sirve para sumar".

Difusión

Mientras repartía folletos explicando la iniciativa, la coordinadora del Centro Comercial a Cielo Abierto San Juan, Gimena Zorzi, señaló que "nuestro objetivo es dar a conocer a los demás sectores de la ciudad la variada oferta, en productos y servicios, que ofrece la zona de San Juan a Mar del Plata".

Además, con la nueva medida se busca "la integración y el trabajo en conjunto de los comerciantes en pos del mismo fin".

"Nos sumamos a las políticas implementadas en otros centros comerciales a cielo abierto -detalló Zorzi-, es una acción elegida por los propios comerciantes y los descuentos, si bien los disponen los propios comercios, van del 10 al 20 por ciento".

Por su parte, Taladrid detalló que los 12 Centros Comerciales a Cielo Abierto con los que cuenta la ciudad son "diferentes entre sí y, por lo tanto, cada uno de ellos tiene su propia estrategia de desarrollo. Lo que se busca es que cada centro comercial tenga la mayor cantidad de gente y que esa gente extienda la permanencia en la mismo, porque así se amplían las posibilidades de ventas".

Los interesados en buscar más información pueden fijarse en www.ccsanjuan.com.ar o en Facebook como centro comercial san juan.