CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-07-2015

Expodeportes 2015

Con la presencia de autoridades, invitados especiales, deportistas y los organizadores del evento, quedará inaugurada la Expodeportes 2015, la celebración deportiva más grande de Mar del Plata.

Ceremonia de apertura. 

Con la presencia de autoridades, invitados especiales, deportistas y los organizadores del evento, quedará inaugurada la Expodeportes 2015, la celebración deportiva más grande de Mar del Plata. Esta exposición de gran magnitud y de carácter participativo y familiar, es también una forma de inspiración a adoptar un estilo de vida activo, descubrir modelos de conducta y aprovechar las oportunidades que otorga la actividad deportiva. La ceremonia contará con el esplendor de un espectáculo único a cargo de la Compañía Liberanza “Danza por la inclusión”, clasificados para las Internacionales de Hip Hop que se realizarán en 2016 en San Diego, California, Estados Unidos. La compañía es entrenada por la coreógrafa Agustina Cumba y presentará una puesta vanguardista de gran originalidad.

16:00hs

Escenario Polideportivo

Aikido

Muestra de interacción de Aikido, arte marcial japonesa donde el fin es controlar a la otra persona a través del desequilibrio de su eje, por medio de la distancia y el desplazamiento, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, recreando los movimientos de cortes derivados de la katana (espada japonesa). El Círculo Aikikai Mar del Plata se hace presente en la Expodeportes 2015 con todo su equipo y demostraciones en vivo de aikido. Instructor: Mariano Salortt

16:30hs

Escenario Polideportivo

Gimnasia artística Coreografía grupal (Club Once Unidos)

17:00hs

Ciclo de Charlas Salón VIP

Presentación de la campaña Nacional de Seguridad Acuática Infantil

La Asociación NADI propone desarrollar anualmente durante octubre, una campaña de Seguridad Acuática de alcance nacional con la finalidad de promover la concientización y prevención de ahogamiento en cada centro acuático de la Argentina. Así en estos espacios se podrán desarrollar acciones referidas a la seguridad en piletas y estadísticas de accidentes acuáticos infantiles o aprender sobre técnicas de autosalvamento, normas y elementos de seguridad. A cargo del Prof. Sebastián Vaca Quintana (Club Once Unidos) y la Prof. Jaqui Esquitino, directora de la Asociación NADI (Natación Aplicada al Desarrollo Infantil).

18:00hs

Escenario Polideportivo

Powerchair Football

Presentado por el Circulo Deportivo de Lisiados (CIDELI), el Powerchair Football es el único deporte adaptado para personas que por sus patologías tienen que utilizar una silla de ruedas motorizada. Dicha actividad genera mejoras en la calidad de vida y fomenta la independencia de quienes la practican. En pleno auge, ya son cuatro las sedes de la Fundación Powerchair Football Argentina (organización sin fines de lucro), y una de ellas está ubicada en Mar del Plata.

18:00hs

Ciclo de Charlas. Salón VIP

Riesgo cardiovascular

Sedentarismo, estrés y sobrepeso son los principales factores de riesgo cardiovascular entre la población de Mar del Plata. Aunque los datos son similares a los del resto de la Argentina, preocupan algunas cifras como la presencia de obesidad en un alto porcentaje. Con la Dra. Andrea Barragan, Directora de Políticas de Prevención en Salud de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon.

19:00hs

Escenario Polideportivo

Arquería

Un referente del tiro con arco como Ariel Vlasich nos acerca muestras de este deporte único por el valor que pone sobre la inmovilidad. Un deporte que tiene origen cuando los arcos y las flechas se usaban para la caza y la guerra, hoy requiere de una gran precisión y nervios de acero para dar en el centro.

19:00hs

Ciclo de Charlas. Salón VIP

El deporte, un modo de unirse después de la guerra

Desde sus orígenes, el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata apoyó toda actividad deportiva en sus distintas disciplinas. La charla abordará la relación entre la práctica deportiva como medio para la recuperación e integración del ex combatiente en el período de posguerra. El encuentro contará con la presencia de José Miguel Ressia, Gustavo Félix Schoeder, José María Lambertini y Eduardo Alberto Niella.

19:30hs

Escenario Polideportivo

Boxeo

Precisión, velocidad y reflejos rápidos como en las mejores veladas boxísticas, el Club Atlético Alvarado y Facundo De Llano proponen una verdadera exhibición de boxeo con púgiles locales en combates rápidos.

Expodeportes 2015 podrá visitarse diariamente de 13 a 21hs. y su ingreso será por medio de un bono solidario de $20.- a beneficio del Fondo del Deporte Amateur de Mar del Plata y Batan. Al igual que en 2013, todas las actividades dentro del recinto serán gratuitas.