CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-07-2015

El programa "Ahora 12" sigue siendo un importante motorizador de ventas

Comerciantes de diversos rubros, tras mostrarse satisfechos por su aplicación, coincidieron en que se trata de algo que posibilitó reactivar notoriamente la comercialización de una gran cantidad de productos de fabricación nacional. El sector turístico también se ve favorecido.

Con vigencia hasta el 15 de diciembre próximo, la segunda etapa del programa Ahora 12 (se lanzó el pasado 5 de marzo) incorporó anteojos recetados adquiridos en ópticas, cuyo valor no supere los 2.500 pesos. Asimismo fueron incluidos colchones y sommiers, textos escolares y de impresión nacional y, hasta el 3 de mayo último, útiles y artículos de librería.

Como es de público conocimiento, Ahora 12 es un programa de crédito que el Gobierno nacional, con el eslógan "Sigamos creciendo juntos", implementó en septiembre del año pasado por intermedio del Banco Central de la República Argentina y de los Ministerios de Economía y Finanzas Públicas y de Industria para fomentar el consumo, el comercio, el empleo y la producción nacional.

Cabe recordar que, a través del mismo, de jueves a domingos pueden comprarse con tarjetas de crédito en 12 cuotas fijas sin interés, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción fabricados en el país y servicios vinculados al turismo (pasajes en ómnibus de larga distancia y alojamiento en hoteles y hospedajes de categoría hasta 3 estrellas). También pueden adquirirse artículos de la línea blanca (lavarropas, secarropas, cocinas, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers) con la salvedad de que las operaciones que involucran a estos productos se concretan solamente los sábados y domingos; respecto de los comercios adheridos corresponde señalar que deben tener visibles en sus vidrieras los carteles identificatorios del correspondiente programa. En este marco, cualquier consumidor que desee acceder a los beneficios que contempla el mismo, puede hacerlo con sólo sujetarse a las bases y condiciones generales establecidas por cada emisora de las tarjetas de crédito que adhieren al programa.

Buenos resultados

En la mueblería sita en Buenos Aires al 2500, Adriana Arichelar, integrante de la firma, sostuvo que "desde que se implementó el programa las ventas aumentaron mucho; como los domingos tenemos cerrado, las operaciones, que en su gran mayoría se acuerdan con los clientes entre el lunes y el miércoles, a precio de lista las concretamos los jueves, viernes y sábados; para los comerciantes es importante que, deducidos los gastos, a las 72 horas tengamos acreditado el dinero de cada operación que hacemos", afirmó.

En Alberti al 2000, Gabriel Antico, titular de una zapatería de dama, comentó que "aunque hoy por hoy las ventas están flojas, el programa Ahora 12 es lo único que hizo incrementar el movimiento; ojalá que, en vez de jueves a domingos, lo pudiéramos aplicar todos los días de la semana; el inconveniente que le vemos es que hay gente que, como quiere aprovecharlo lo más posible, rápidamente agota el límite máximo de compra que le otorga la tarjeta de crédito con la que opera; así, en poco tiempo, deja de tener cupo para seguir accediendo al beneficio", expresó.

Sol Farías, encargada de un comercio de indumentaria femenina sito en Garay entre Olavarría y Güemes, dijo por su parte que "como el programa Ahora 12 funciona bien, de jueves a domingos estamos vendiendo bastante; el resto de los días el movimiento es menor ya que la gente no quiere perderse la ventaja que implica el hecho de poder comprar a un año de plazo en cuotas sin interés".

En Güemes al 2800, Rosana Luna, encargada de un comercio de indumentaria infantil, afirmó que "la implementación del programa fue un acierto del gobierno; la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés no hay dudas que beneficia a la gente que se anima a hacer compras más importantes; como los domingos también tenemos abierto, nuestros clientes tienen la posibilidad de aprovechar el programa cuatro de los siete días de la semana", sostuvo.

Más testimonios

Liliana Ruiz, encargada de la librería sita en Hipolito Yrigoyen al 1700, expresó por su parte que "si bien trabajamos con el programa Ahora 12, no lo hacemos con todas las editoriales; cuando se trata de un best seller, por ejemplo, no se aplica; a pesar de que desde que implementamos el plan, hace alrededor de 4 meses, las ventas aumentaron un poco, no podemos dejar de señalar que mucha gente, en nuestro caso de jueves a sábados, pretende comprar con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés material que en esas condiciones no se vende".

Oscar García, titular de una casa de artículos del hogar sita en Luro entre Jujuy y España, expresó en tanto que "a raíz de la reestructuración que se aplicó al programa en marzo pasado, nosotros podemos aprovecharlo solamente los sábados ya que los domingos no trabajamos; si bien antes también lo podíamos hacer los jueves y viernes, para los artículos del hogar esos días ya no corren más". Dijo luego que "a pesar de eso, consideramos que tanto para los comerciantes como para el usuario de tarjetas de crédito, el programa en cuestión es muy beneficioso. Como vendemos en 12 cuotas pero a precio de lista, deducidos los descuentos que nos aplican, a las 72 horas tenemos acreditado el importe como si hubiésemos otorgado la quita del 15% que aplicamos por pago al contado", explicó.-