CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-07-2015

Persecución y recupero de una camioneta robada a punta de pistola

El operativo cerrojo implementado por el CPC dio resultados positivos. Dos jóvenes fueron aprehendidos y se secuestró una 9 mm.

Este viernes dos sujetos soprendieron a un conductor de una camioneta Ecosport y –a punta de pistola- le sustrajeron el vehículo en Avellaneda al 2900, dándose posteriormente a la fuga. Alertados por un llamado al 911, personal de CPC, con la colaboración de las cámaras del COM, localizó al rodado y lo empezó a seguir, hasta que en Vieytes y España, la camioneta chocó con dos autos estacionados.

Apremiados por la presencia de los patrulleros, los ladrones iniciaron un escape a pie, subiéndose a los techos de las viviendas de la cuadra y buscando esconderse de la presencia policial. Los dos jóvenes fueron aprehendidos. A uno de ellos se le secuestró una pistola 9 mm, con 7 municiones.

Al respecto, el titular de Seguridad comunal, Rodolfo Manino Iriart, declaró que “el personal del CPC hizo un operativo cerrojo, comenzando una persecución que terminó cuando los delincuentes chocaron contra un auto que –casualmente- era de un efectivo del Comando.”

“Ambas personas se escondieron. El primero que fue detenido estaba en una vivienda abandonada, pero su compañero se había metido en un inmueble y estaba oculto bajo una mesa. Afortunadamente, el rápido accionar policial, conducido por el subcomisario Fernando Stainnekker, evitó un mal mayor. Es muy gratificante ver como una treintena de hombres ponen lo mejor de sí para resolver una situación de esta naturaleza, subiendo a los techos para atrapar a los delincuentes. Esta firmeza de carácter y voluntad es la que queremos para los integrantes del CPC”, concluyó Iriart.