CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2015

El temporal no produjo grandes consecuencias en nuestra ciudad

No fue igual la cantidad de lluvia en el sur que en el norte de la ciudad. Tampoco en el centro. Las ráfagas de viento alcanzaron los 70 kilómetros por hora.

El temporal de viento y lluvia que se abatió en nuestra ciudad y la zona desde la noche del jueves no produjo consecuencias graves en los distintos barrios, ya que la intervención de Defensa Civil fue "menor a lo que se esperaba por las condiciones climáticas registradas", señaló Rodrigo Goncalves, uno de los responsables de dicha área municipal. Se estima que el promedio de agua caída fue de 45 milímetros hasta las 9 de la víspera.

Los registros de precipitación fueron variables según las diferentes zonas de la ciudad, ya que en la zona sur, más allá de la zona del Alfar los milímetros estuvieron cerca de los 50 de agua caída. En La Florida y parte de la autovía 2 se estimó en poquito más de 20, mientras que en el centro y macrocentro orillaron los 38 milímetros. Si bien fue importante la lluvia caída, no se registraron grandes anegamientos de calles, quizás en algún barrio se puede haber visto perjudicado.

El citado funcionario resaltó que no hubo necesidad de evacuar gente y los fuertes vientos con ráfagas que llegaron a los 70 kilómetros, produjeron caídas de unos pocos árboles en el Bosque de Peralta Ramos, no ocurrió lo mismo en el resto del Partido de General Pueyrredon. La tormenta eléctrica también tuvo consecuencias en el suministro de energía eléctrica provocando cortos en pocas zonas de la ciudad ya que se salieron de línea dos distribuidores de energía. Una de ellas en la zona de la Ruta 88, por la zona del Paraje San Francisco y complicó el funcionamiento de semáforos. Pero la situación eléctrica a través del trabajo de los técnicos de EDEA, se superó más rápidamente que el corte que el día anterior habían perjudicado a unos 15 barrios.

Se mantienen las guardias

Goncalves comentó que si bien las condiciones fueron mejorando a partir del mediodía Defensa Civil mantuvo las guardias reforzadas de manera permanente, porque el pronóstico de las ráfagas de viento señalaba que se mantendrían durante toda la jornada. Ante esta situación, desde Defensa Civil recordaron a la población que pueden comunicarse al teléfono 103, dado que el personal abocado a las tareas mantiene el estado de alerta, por lo que las guardias continuarán de forma permanente.

A su vez, y en cuanto al pronóstico, desde el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informaron que ?está pasando sobre nuestra zona la nubosidad más importante y que genera la tormenta eléctrica responsable de las precipitaciones más copiosas?. ?Por algunas horas seguirán las lluvias, los vientos fuertes y, la mencionada actividad eléctrica?, sostuvo el jefe de operativos de ese organismo comunal.