CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2015

Alfonsín respaldó la precandidatura de Baragiola

Lo hizo durante una reunión partidaria que se concretó ayer al mediodía en la sede del comité local de la UCR. "A través de Vilma se podrá dar respuesta a las demandas de cambios que reclaman los vecinos", aseguró.

Ricardo Alfonsín y dirigentes partidarios de la 5a. Sección Electoral participaron ayer de un acto de apoyo a la precandidatura a intendente de Vilma Baragiola quien en las elecciones del próximo domingo competirá con Carlos Arroyo en la interna de "Cambiemos".

Al dialogar con el periodismo, el presidente del comité provincial de la UCR entre otras cosas sostuvo que "estamos trabajando para materializar un sueño que empezó a ilusionarnos en 2013, cuando Vilma ganó las elecciones".

Sobre las posibilidades que a nivel nacional tiene "Cambiemos" Alfonsín dijo "hay una decisión mayoritaria de seguir haciendo las cosas que están bien y de modificar las que están mal que, desde lo institucional, son todas; teniendo en cuenta que en los últimos años la recaudación fue muy alta, consideramos que podrían haberse encarado cosas importantes en educación, salud, seguridad, transporte público y estructura productiva", expresó.

Tras afirmar que "eso también pasó en los distritos", dijo que "más que hacer un cuestionamiento de la gestión local, aspiramos a trabajar para, a través de Baragiola, asegurar el progreso en todos los sentidos; por su intermedio y en base al acuerdo programático que suscribimos, queremos que gobierne nuestro partido; hay una demanda mayoritaria de cambio y esperamos que se pueda canalizar a través de Vilma; como en General Pueyrredon cuenta con el respaldo de todo el radicalismo, la suya, no sería una gestión individual sino la de todo un equipo que viene trabajando desde hace mucho tiempo; nosotros creemos tener las mejores ideas para llevar adelante pero es la sociedad la que, en pocos días más, tendrá que decidir", aclaró.

Acerca de las posibilidades que tiene Ernesto Sanz (precandidato a Presidente) sostuvo "es quien da las mayores garantías y el que mejor puede hacer las cosas; la idea es descontar la diferencia que hoy puede existir; no es algo sencillo pero tampoco imposible, vamos a trabajar para asegurar su candidatura; siempre digo que una elección, que es uno de los momentos más importantes en la vida democrática, es también una oportunidad para reflexionar sobre lo que está bien y lo que está mal; qué cosas se deben priorizar con vistas al futuro y cómo se van a resolver los problemas; es por eso que tenemos que estar muy atentos a lo que propone cada uno de los candidatos", señaló.

Las expectativas de Vilma

Baragiola, por su parte, afirmó que "tenemos por delante una semana de muchísimo trabajo; los vecinos tienen que tener en claro que el domingo 9 tendrán que decidir entre Arroyo y yo quién quieren que sea el candidato de Cambiemos en las elecciones de octubre; les estamos pidiendo que nos acompañen y se sumen; a diferencia de otras, esta elección nos permitió potenciar todo lo que tiene que ver con equipos para generar una propuesta de desarrollo para Mar del Plata, Batán y el puerto; la nuestra se basa firmemente en que, para recuperar una ciudad con calidad de vida, inclusiva, segura y con trabajo, tiene que haber servicios en la totalidad del Partido; queremos que todos los vecinos puedan vivir en paz y vuelvan a tener la tranquilidad que perdieron". En cuanto a los turistas que eligen la ciudad para su descanso señaló que "aspiramos a que puedan disfrutar de la misma". Finalmente sostuvo que "agradecemos a cada uno de los que nos vienen a acompañar y/o a sumarse a nuestro equipo; en condición de especialistas, técnicos, profesionales y vecinos de bien, hacen su aporte y nos permiten ofrecer la posibilidad de llegar a tener una Mar del Plata integrada".-