CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2015

El poder de la unión: "Vilma Baragiola intendente, Ernesto Sanz, presidente"

Por Daniel Alberto Nuñez (*)

El radicalismo de Mar del Plata y Batán tiene una larga y rica historia que se ha engrandecido aún más en los últimos 32 años democráticos. Las intendencias de don Angel Roig, Elio Aprile y Daniel Katz son una muestra clara del compromiso partidario con nuestros vecinos. Cada una de esas gestiones, aún con las dificultades de la época en la que se desarrollaron, han dejado buenos recuerdos en la memoria de los marplatenses y batanenses.

Sin embargo, no es el objetivo de esta nota hacer un repaso de aquellas administraciones municipales ni de sus obras (muchas, variadas y de excelencia), sino que queremos poner de manifiesto que existe un partido dispuesto a enfrentar el próximo reto, gobernar nuestra querido partido de General Pueyrredon.

Sin lugar a dudas la cara visible de este proyecto es Vilma Baragiola, quien cuenta con el respaldo de todo el radicalismo local. Su candidatura es resultado de su esfuerzo militante, de su incansable compromiso con nuestra ciudad, de su preparación, de su honestidad y sacrificio para dar todo de sí, pero también su candidatura es resultado del debate de los afiliados y los órganos internos de nuestro partido. Aquí nadie se ungió candidata porque si, nuestro centenario partido tiene aceitadas formar de debatir ideas y tomas decisiones. Vilma es nuestra candidato porque goza del mayor consenso partidario posible.

Vilma es la candidata radical a intendente dentro del espacio "Cambiemos" como los es Ernesto Sanz nuestro candidato a Presidente dentro de este frente. Los radicales estamos trabajando porque esta sea la boleta que se vote en el cuarto oscuro. Es el poder de la unión lo que nos fortalece de cara a las primarias de agosto.

Ernesto Sanz desde el Comité Nacional ha orientado una campaña tendiente a afianzar el el voto radicar para luego llegar al voto independiente, en Mar del Plata nosotros no escondemos nuestra pertenencia por mas que compartamos el espacio con el PRO y la Coalición Cívica, no nos escondemos detrás de una sigla, somos el radicalismo que apoya a Vilma y que le dice a toda nuestra ciudad que estamos dispuestos a ser nuevamente la columna vertebral de la transformación que se merecen los vecinos de Mar del Plata y Batan.

En estas últimas horas, luego de ver a un radicalismo de pie, unido y comprometido con la candidatura de Vilma Baragiola desde distintos lugares, primero desde el oficialismo Pulti y luego desde otros sectores "carroñeros" de la política han salido criticar esta afirmación de compromiso de prácticamente la unanimidad partidaria.

Han intentado hacer mella en algunos nombres en particular pero obvian que tanto en la reunión del día miércoles como la de este sábado donde se recibió también a nuestro pre candidato a vice gobernador Daniel Salvador, hemos lucido un comité repleto de figuras, dirigentes y militantes de todas las épocas, las que nos enorgullecen de las gestiones de Roig, Aprile y Katz y de las nuevas que van tomando la posta en el fortalecimiento partidario.

Los radicales no hemos dejado una comuna como la que vamos a encontrar en diciembre de 2015, con un déficit fiscal millonario e histórico, con bolsones de pobreza y el crecimiento de villas miserias en cada barrio de la ciudad, tampoco hemos dejado una ciudad con récord nacional de desocupación, con un puerto destruido y una industria en retroceso, tampoco dejamos la ciudad mas insegura del interior de la provincia de Buenos Aires. Como se puede hablar de vieja y nueva agenda cuando son nuestros vecinos los que sufren a diario la desocupación, la pobreza, la inseguridad, la falta de reglas calaras para la inversión, hospitales que se caen a pedazos mientras se cuenta con la complicidad de las autoridades locales de turno.

Sabemos que el 9 de agosto daremos el primer paso, desde algunos sectores pretenden instalar a otros candidatos porque saben que sin Vilma en octubre el horizonte de perpetuarse en el poder esta mas cercano. Por eso estamos convencidos que hay que votar a Baragiola como precandidata intendente en agosto, porque es la única que puede hacer posible el deseo de mas del 70% de nuestros vecinos que no quieren mas a Pulti.

Estamos preparados para gobernar, hay equipos técnicos formados y con experiencia en cada tema importante de la ciudad, no venimos a destruir nada de lo bueno que se pudo haber hecho hasta aquí, sino que queremos dar respuesta allí donde hay un estado ausente o donde no hay eficiencia para generar respuestas rápidas a cada problema.

Por ello, los radicales de Mar del Plata y Batán, invitamos a votar a Vilma Baragiola intendente, Ernesto Sanz Presidente.

(*)Presidente UCR Mar del Plata - Batán