CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-08-2015

"En las PASO le voy a ganar a Baragiola y en octubre a Pulti"

El doctor Carlos Arroyos, precandidato a intendente por Cambiemos, está convencido que el domingo próxima derrotará a Vilma Baragiola.

Fernando Arroyo, precandidato a intendente por Cambiemos, se mostró confiado de cara a las elecciones del próximo domingo y aseguró que ?voy a ganarle primero a Baragiola y luego a Pulti?.

Fernando Arroyo es abogado y fue director de la escuela media N° 2 a la cual describe como su ?gran amor?. Con la vuelta de la democracia se desempeñó como director de Tránsito y desde 2009 es concejal del partido Agrupación Atlántica, el cual creó junto a un grupo de amigos. "Queríamos trabajar para devolverle a la ciudad todo lo que nos había dado?, remarca con seguridad"

Hoy se encuentra (así lo marcan las encuestas) muy cerca de cumplir su sueño porque ?me preparé para ser intendente de la ciudad y trabajar con un solo objetivo: resolver los problemas de los vecinos. Terminar mi mandato y poder seguir mi vida normalmente. No tengo más ambiciones que poder trabajar para que nuestra ciudad vuelva a ser lo que era?.

Su rol como oposición

?Mi partido siempre ha realizado una oposición constructiva al gobierno del actual intendente. Lo que pasa es que a Pulti y su equipo no les gusta que les digamos cuando hacen las cosas mal. Pulti dice que me opongo y la verdad tiene razón. Me opongo a los 482 millones de déficit; a los 187 cargos políticos creados por él que sólo generan gastos y ningún beneficio para la sociedad; a que se inviertan 39 millones en publicidad y sólo 19 en educación; por dar algunos ejemplos. El más importante es el de la policía municipal. Fui el primero en proponer un cuerpo de policía local pero uno de verdad, con la preparación suficiente como para cuidar a todos los vecinos. Sin embargo Pulti decidió una policía con una preparación de tan solo seis meses, ¿somos conscientes que tendremos policías que saldrán a la calle con un arma sin ni siquiera saber usarla?".

María Eugenia Vidal y Mauricio Macri

En otro aspecto, dijo que "todos saben que me he tomado el tiempo suficiente para comunicar mi decisión. Mi único pedido fue compromiso con los graves problemas que tenemos en la ciudad y tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal fueron quienes me brindaron esa tranquilidad. Mi pedido a ellos fue trabajar juntos para que recuperemos la seguridad; para que tengamos un sistema educativo de calidad; la creación del hospital municipal y la reconversión de nuestro puerto en un puerto logístico, logrando que las retenciones que se hacen al sector pasen de forma directa a mejorar nuestro puerto, lograr la extensión de la escollera Sur y una draga permanente para generar empleo. Sobre estos temas y más, he tenido el total apoyo de ambos". Más adelante dijo que "nuestro país necesita una persona como Mauricio Macri en la presidencia y en el caso de la provincia de Buenos Aires lo mejor que nos podría pasar es que María Eugenia Vidal sea nuestra gobernadora.?

Ser intendente

?Me preparé para esto. Como pude desde la educación lograr transformaciones importantes, estoy seguro que como intendente también podré hacerlo. No quiero ser el Intendente de los candidatos, quiero ser intendente de la gente. Debemos cambiar la forma de hacer política. Quiero estar cerca de los vecinos para resolver sus problemas. Para ello debemos terminar con la verticalidad a la cual nos tienen acostumbrados los dirigentes que representan la vieja política, para llevar adelante un gobierno horizontal, cerca del vecino y donde mi único objetivo será resolver los problemas de los marplatenses y batanenses. Cuidar el dinero de los contribuyentes y devolvérselo en mejores escuelas, mejores hospitales y seguridad. Mi equipo de gobierno estará conformado por los mejores en cada área, porque es la única forma de brindar soluciones a las graves problemáticas que tenemos", expresó.

Añadió que "como intendente mis prioridades serán la educación, la salud, la generación de empleo y recuperación del puerto; y la seguridad. Esas son mis prioridades y voy a gestionar en ello. Estoy seguro que hacer las cosas bien es posible y que los marplatenses y batanenses podemos vivir mejor?.

Proyectos más importantes

Finalmente, al referirse a sus proyectos más importantes, se refirió a "inversión histórica en establecimientos educativos y puesta en marcha de la doble escolaridad, gobierno abierto, con honestidad y transparencia en la gestión, creación del hospital municipal y unidades de atención intermedia, puerto logístico: para que los productos de la industria pesquera; industrial y frutihortícola salgan directamente de la ciudad bajando costos y generando empleo". También mencionó a la "Policía Local de calidad, con una preparación de 3 años, puesta en marcha del programa de protección animal que incluye la creación de la subsecretaría municipal de protección animal y el hospital municipal veterinario y creación de la Avenida de Circunvalación (30km de extensión), uniendo las rutas 11; 226; 2 y 88 que evite el ingreso de tránsito pesado a la ciudad".