CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-08-2015

Pulti planteó duplicar el trabajo en el Parque Industrial

El intendente se comprometió a duplicar las industrias y los puestos de empleo en el Parque Industrial de Mar del Plata. "Va a ser el parque más importante del país", aseguró.

El intendente Gustavo Pulti recorrió ayer las instalaciones de la empresa local Coppens, donde expresó su compromiso de "duplicar las industrias y los puestos de empleo del Parque Industrial" subrayando que mientras que al inicio de su gestión dentro de ese predio existían 50 compañías, la cifra actual es de 74.

"Además hay más del doble de trabajadores que cuando empezamos. Ahora nos proponemos aumentar en un 100 por ciento la capacidad industrial. Nuestro Parque está dentro de los 5 primeros y pasará a ser el más importante de la Argentina?, sostuvo el jefe comunal.

Pulti puso como ejemplo el crecimiento que tuvo en los últimos años la empresa visitada ayer, destacando que en la actualidad produce 100 mil artefactos de calefacción por año con la intervención de 100 empleados.

"En este lugar existe ingeniería, mano de obra y gerenciamiento marplatense" lo que muestra que en Mar del Plata "tenemos técnicos, tenemos educación y tenemos industriales que están con la camiseta de la productividad puesta. Coppens es realmente un ejemplo. Esta es una planta enorme, cuenta con dos naves grandísimas que se construyeron a partir del 2007. Están en un momento de plena actividad. Se hacen aquí distintos artefactos como calefactores, termotanques y todos los procesos de cada uno se hacen completamente aquí. Cuenta además con un horno de pintura que llevó una importante inversión, cerca de 1 millón de euros?, señaló.

Por último, Pulti declaró que ?esto es capacidad productiva y trabajo para los marplatenses de los distintos barrios. Esta es la Mar del Plata que nosotros soñamos con los pies en la tierra porque estamos soñando con algo que se está haciendo hoy y pensamos que es a lo que tiene que apostar la ciudad como es fortalecer su actividad industrial. En ese sentido, tomar el ejemplo de Coppens y de muchos otros que están haciendo enormes trabajos en el Parque Industrial de Mar del Plata es el camino que hay que seguir?.

Pulti estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas; el presidente de Vialidad y Alumbrado municipal, Santiago Bonifatti, y el titular de la CGT Mar del Plata, Pedro Fernández; entre otros.