CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-08-2015

Excarcelaron al mecánico que atropelló y mató a un ciclista

Carlos Bepre manejaba alcoholizado un micro de larga distancia. Estará en libertad mientras continúa el proceso en su contra por la muerte de Gabriel Caviglia. La Justicia de Garantías consideró que no existían riesgos procesales para que continúe en prisión.

El mecánico que el domingo 5 de julio atropelló y mató con un micro de larga distancia a un ciclista fue excarcelado y seguirá en libertad hasta la realización del juicio. Según pudo averiguar LA CAPITAL de fuentes oficiales, Carlos Bepre (37) recuperó la libertad el viernes de la semana pasada luego de que la Justicia de Garantías ordenara su excarcelación ya que consideró que no existían riesgos procesales para negarle la libertad al acusado mientras continúa el proceso. Es decir, para el magistrado no existe riesgo de que se escape o entorpezca la investigación. Bepre, al momento del accidente, manejaba con 1,98 de alcohol en sangre cuando la máximo permitido es de 0,5. Está acusado de homicidio simple, un delito que prevé de 8 a 25 años de prisión.

De acuerdo con la reconstrucción realizada por fuentes judiciales, el caso ocurrió el domingo 5 de julio a las 4.30 cuando el mecánico transitaba por 12 de Octubre en un colectivo de larga distancia de la empresa Flecha Bus y antes de llegar a la avenida Polonia atropelló desde atrás al ciclista Gabriel Caviglia (35). Luego siguió su marcha.

Sin embargo, un vecino que escuchó los gritos de Caviglia herido salió corriendo de su casa y persiguió al conductor. El hombre corrió por la calle 12 de Octubre, dobló en Elcano y al llegar a la esquina de Brumana puso su cuerpo enfrente del colectivo de larga distancia para que frenara su marcha.

Poco después, policías del CPC llegaron hasta el lugar y enseguida pidieron una ambulancia para atender a Caviglia. Pero al arribar, los médicos comprobaron que había muerto por las graves heridas sufridas. 

Los efectivos secuestraron de la cabina del micro un vaso de vino y luego detuvieron al mecánico, a quien luego se le realizaron los análisis de sangre y orina que dieron resultado de alcoholemia positiva.

Cabe destacar que el micro no llevaba pasajeros y que se presume que Bepre salió a manejarlo luego de encontrase con amigos.

Registro "trucho"

En el momento en que ocurrió el accidente, Bepre era portador de una de las famosas "licencias truchas".

Cabe destacar que el carné de conducir de Bepre, imputado por el homicidio de Caviglia, en verdad no es trucho, sino que fue adquirido de manera irregular en el marco de los hechos de corrupción que cometió una banda de empleados municipales desbaratada a principios de 2014.

Los casos descubiertos por la Justicia fueron conocidos como "la entrega de licencias truchas", y el principal acusado en esa causa es Juan Carlos Belmonte. El ex funcionario, actualmente detenido con prisión domiciliaria, estaba a cargo del área de realizaba los trámites y actualmente se lo sindica como el líder de la banda apuntada.