CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-08-2015

Detienen a "El Rengo" por vender cocaína cerca de una escuela

Se trata de un hombre que simulaba desempeñarse como zapatero, pero utilizaba el local ubicado a dos cuadras del colegio Gianelli para comercializar estupefacientes.

Un hombre apodado "El Rengo" fue detenido ayer durante un allanamiento en un local ubicado a dos cuadras de una escuela, en el que simulaba desempeñarse como zapatero pero en realidad vendía droga.

El operativo fue realizado por personal del área de Drogas Ilícitas, en conjunto con el de la Secretaría de Seguridad municipal, en el barrio El Progreso. El sospechoso fue investigado durante los últimos dos meses, plazo en que los uniformados recolectaron la suficiente información para que la fiscal Daniela Ledesma solicitara la orden de allanamiento, consumado en horas de la tarde de ayer.

El comercio en el que se llevó a cabo el procedimiento está ubicado en Fortunato de la Paza y Fleming, a poco más de 200 metros del colegio Gianelli. En dicho lugar, la policía encontró varios envoltorios que contenían cocaína, además de dinero en efectivo.

La investigación previa, informaron fuentes extraoficiales, sirvió para recolectar distintos medios de prueba, como filmaciones, testimonios, fotografías con las que se logró constatar fehacientemente que había maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes en el lugar, denominado "Beto's".

En el lugar, se hallaron dos importantes trozos de clorhidrato de cocaína en forma compactada, como así también varios envoltorios más pequeños y varios proyectiles de armas de fuego, calibres 9 y 38 milímetros, un chaleco antibalas que pertenecería a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y una importante cantidad de dinero en efectivo (algunos eran billetes falsos) tanto en la billetera del sospechoso como oculta en el mobiliario del comercio.

Por el hecho se inició una causa en la Justicia Federal, a cargo del magistrado Alejandro Castellano, en la que el detenido fue imputado por "infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes" y por "falsificación de billetes".