CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-08-2015

Una nueva edición de Mi Primera Cuna comenzó en el barrio Las Heras

El programa Mi Primera Cuna fue presentado en el Centro Conin del barrio Las Heras. El plan cuenta con un numeroso grupo de voluntarios y profesionales en las Areas de Medicina, Nutrición, Psicología y Asistencia Social.

Jóvenes voluntarios junto a mujeres embarazadas dieron comienzo a una nueva edición del Programa Mi Primera Cuna. Esta iniciativa de la ONG Frente Joven, tiene como objetivo brindar los cuidados necesarios y acompañar a mujeres desde el primer estadío de su embarazo. Al igual que en la edición anterior, este año se realizó una importante convocatoria destinada a las futuras mamás del barrio Las Heras y alrededores.

Durante el primer encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Conin ubicado en el barrio Las Heras, el pasado sábado, un numeroso grupo de voluntarios de la ONG Frente Joven dio la bienvenida a las nuevas mamás, quienes se acercaron acompañadas por sus familiares para iniciar juntos Mi Primera Cuna. En este día se presentó formalmente el Programa, así como su alcance y requisitos de participación.

En primer lugar, se brindó un sano y rico desayuno preparado por el Area de Nutrición del Programa, a cada una de las mamás y se les realizó los controles básicos de salud: peso talla y presión, con el propósito de dar un seguimiento personalizado para el normal desarrollo del embarazo. En este punto, es necesario aclarar que los controles que se realizan en cada uno de los encuentros, son complementarios a los controles que las mamás deben realizar con sus médicos.

Durante el primer encuentro, también el Area Social del Programa organizó una actividad que permitió tanto a las mamás como a los voluntarios presentes, empezar a conocerse a través de un divertido juego de integración que generó un interesante espacio de diálogo.

Finalmente, el Area de Medicina entregó a cada mamá un regalo muy importante para ellas: una ecografía gratuita para conocer a sus bebés. Estas ecografías están a cargo del Dr. Eduardo Castelnovo junto a voluntarias de Medicina y se llevan a cabo en las instalaciones de la Universidad Fasta.

El Programa Mi Primera Cuna se desarrollará durante trece encuentros los días sábados y tendrán una frecuencia quincenal, en el Centro Conin y la Sociedad de Fomento del barrio Las Heras. El mismo cuenta con un numeroso grupo de voluntarios y profesionales en las áreas de Medicina, Nutrición, Psicología y Asistencia Social, quienes acompañarán a las mamás durante el embarazo y transitarán esta etapa brindándoles formación en maternidad, apoyo y acompañamiento.

Es importante destacar que una vez finalizado el programa, se obsequiará a cada una de las mamás una cuna acompañada de un ajuar completo, productos de higiene y cuidado para el bebé.

Los voluntarios que quieran sumarse a participar de los encuentros de Mi Primera Cuna o realizar una donación económica online, pueden comunicarse vía email a [email protected] o enviar un mensaje privado al Facebook ?Frente Joven MDP?.