CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-08-2015

Verificaron las condiciones en que se encuentra el Emhsa

Lo hicieron el titular de la UGL XI de PAMI, autoridades de ADOS y ex trabajadores del establecimiento que permanece cerrado desde febrero último. Se aguarda la reglamentación de la ley de expropiación.

Aprobada la ley de expropiación del Emhsa, y al aguardo de que en el transcurso de este mes sea reglamentada por el Poder Ejecutivo, el titular de la UGL XI de PAMI, Fernando Alí, autoridades de la ADOS y tres ex trabajadores del mencionado establecimiento asistencial ingresaron ayer al edificio adonde constataron en qué condiciones se encuentra.

Al dialogar con LA CAPITAL Alí explicó que "estamos chequeando el inventario y verificando el estado del equipamiento más complejo. Queremos tener una idea de qué es lo que se necesita para que vuelva a funcionar, lo que permitirá recuperar el trabajo a 400 personas y la salud a numerosos afiliados". Tras señalar que ingresar a un edificio vacío por el que antes circulaba tanta gente "provoca cierto estupor", sostuvo que el Emhsa "nunca debió haber cerrado ya que, además de generar la crisis sanitaria que estamos viviendo, dejó a los trabajadores sin sueldo, lo que los puso en una situación muy precaria". Y agregó: "De todos modos, fue algo que dejó una enseñanza muy fuerte en el sentido de que cuando una ciudad se pone en marcha para recuperar algo que es justo, finalmente lo consigue". Alí dijo luego que a pesar de que "el PAMI aún no fue designado para hacerse cargo como administrador, el compromiso que asumimos con los trabajadores es que no haya más demoras. Esta recorrida está orientada a saber cuánto dinero hace falta para que pueda empezar a funcionar lo antes posible. El miércoles (por hoy) junto a los equipos técnicos de PAMI pienso viajar a la ciudad de Buenos Aires para trabajar con los asesores de la jefatura de gabinete en la reglamentación de la ley de expropiación. El recurso humano está, ya que la ley prevé la restitución de todos los puestos laborales. Los profesionales médicos, nutricionistas y kinesiólogos, por su parte, también expresaron su voluntad de volver a trabajar", expresó.

Roberto Fidel, quien se desempeñó como director del Emhsa entre 2005 y 2010 y que en la actualidad es jefe de prestaciones médicas de PAMI, dijo por su parte que "el estado de las instalaciones y del equipamiento es bueno por lo cual creo que el establecimiento podrá reabrir sus puertas a la brevedad".